El Blog de Manu

Superjuegos Xtreme: Chulos, pero con razón

Superjuegos Xtreme 180 Superjuegos Xtreme 179 Superjuegos Xtreme 178

Hace casi un año hice una crítica algo dura sobre Superjuegos Xtreme, y aunque Tones y compañía siguen teniendo el ego por las nubes, hay que reconocer que la calidad de la revista no ha hecho sino aumentar en este tiempo.

Ahora la maquetación está a la altura, y no hay que dejarse la vista descifrando las notas de los juegos. Por otra parte, cada página está repleta de información interesante, y siempre podemos averiguar algo más sobre los juegos que pasan por las páginas de la revista, aunque hayamos leído sobre ellos en Internet. Todo ello aderezado con una sección retro que es lo primero que leo cada mes, y que demuestra que la redacción está repleta de verdaderos amantes de los videojuegos.

Superjuegos Xtreme 177 Superjuegos Xtreme 176 Superjuegos Xtreme 175 Superjuegos Xtreme 174

Además, como dicen en esta editorial, cada revista es una sorpresa, porque los artículos principales no tienen porqué estar basados necesariamente en temas actuales, y nos sorprenden cada mes con cosas como la política o el erotismo en los videojuegos, o con un reportaje sobre títulos “roguelike“. Todo un detalle, sin duda.

Superjuegos Xtreme 173 Superjuegos Xtreme 172 Superjuegos Xtreme 171 Superjuegos Xtreme 170

Como detalle curioso, en este último número escribe el amigo Dr. Boiffard, algo que demuestra que la frontera entre Internet y la prensa escrita de videojuegos está cada vez más difusa. No en vano el propio Tones y otros colaboradores como Chaiko también son bloggers… ¿quién será el siguiente? ;)

Por cierto, no os perdáis la galería de Flickr con las portadas de esta sección retro, las portadas de la revista, y alguna que otra frikada.

Comentarios

dandel

Sinceramente, no me compro una desde que gobernaba Felipe González por lo menos, habrá que darle una oportunidad… en el pasado odiaba esta revista, pero ahora pillo alguna de hace ¿diez? años y me hacen gracia los monigotes XDDDD.

The Punisher

Es verdad lo de que la línea entre Internet y prensa escrita es cada vez más difusa… en mi caso es el contrario… un ex-redactor, convertido en Bloguero…. ;)

Jarkendia

Y que lo digas, The Punisher :D

Pues Dandel, yo al revés que tú. La sigo comprando desde su número uno (con aquella portada del chaval, su mochila y un robot o no se qué leñes era xD).

Tones

Gracias por el nuevo post, Manu. Me alegro de que hayamos mejorado en algunas cosas de las que te quejabas. Intentaremos seguir ahí, dándolo todo. ¡Hombre!

Manu

Aquí las cosas como son. Si sois chulos lo digo, y si sois buenos también ;)

Tatoon

¿Estás haciendo méritos para que te “fiche” Mr.Tones? naaah, es broma… ;) Además, con lo de CanalJuegos, Nintendo Acción, Blogojuegos y demás, no te va a quedar tiempo pa’ná ¿o si?

PD: vaya nivelazo que tienen tus “comantaristas”. The Punisher, Tones, Dandel… nada de hoygans. XD

Manu

Hombre, si me fichan no voy a decir que no xDDD

Y sí, no me puedo quejar en absoluto de los comentaristas… de hecho es todo un honor ^_^

dandel

PD: vaya nivelazo que tienen tus “comantaristas”. The Punisher, Tones, Dandel… nada de hoygans. XD

Dandel? ¿Por qué me metes a mi en ese grupo? XDD

Wix Rocks

Como siempre se dijo: “nunca digas de este agua no beberé”…

Xavi Sánchez

La verdad es que el nivel de Xtreme mejora mes a mes a pasos agigantados. Es la revista más fresca y original con diferencia.

Yo la dejé de comprar en el cambio de Superjuegos a Extreme, sobre todo por falta de tiempo, pero con la gran mejora que experimentaron me la volví a comprar a los pocos meses.

Por cierto, si que es verdad que hay nivel en los comentarios… Dandel incluido ;)

Chaiko

Me alegro de que te guste el trabajazo que hacemos cada mes, y que pienses que han mejorado según que aspectos (estamos de acuerdo).

¡Gracias!

Dabor

Ya que veo que opinan mucho por aquí la gente de la propia revista voy a felicitarles, sobre todo por los interesantes reportajes (aquel de violencia/terror en los videojuegos era muy bueno, y ya de paso se aprovechó para hablar en la sección retro de Splatterhouse, uno de mis juegos favoritos) y que poco a poco la estoy convirtiendo en una de mis revistas habituales

Tones

Así tiene que ser. Habituales todos!! Gracias por los comentarios. Los que os pasáis por foros y demás sabéis que tenemos hilos más o menos dedicados a la revista por ahí, y que escuchamos y discutimos las quejas de los lectores. Hemos sido monagillos antes que frailes, y queremos que se note.

Pedja

Buenas, pues yo quiero aportar mi opinión como comprador habitual de la revista desde la época SuperJuegos y aquel mítico análisis de Street Fighter II de Super Nintendo, con aquellas ilustraciones que copié y dibujé mil veces.
En cuanto a contenidos, sin duda está a la cabeza del sector escrito especializado del país. Variedad, frescura, mucho toque retro -evidentemente me encanta- y aportes originales.

En el debe, los análisis. En cuanto a longitud no me parecen mal. En cuanto a valoraciones, los veo demasiado generosos, las notas son demasiado elevadas y hay detalles importantes de cada juego que no se comentan.

Por lo demás, sin duda es la revista más interesante que puede adquirirse en el kiosko. Y sí, son chulos. Pues nada, cada uno debe ser como quiera ser. :)

NeilParsons

Pues ahora resulta que están diciendo que se puede cerrar, si no este próximo mes de marzo, más adelante. No obstante, esta situación responde a un movimiento del grupo Zeta.

En la web de Meristation aparece este hilo:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=12782629&sid=fbd97d6e30b3a2d940fca6c43ac53073

Es una pena, pues yo compraba la revista más por su sección Retro que por lo demás. :(

A ver lo que nos depara este nuevo número de la revista, que ojalá no sea el último.

MANUEL GANDIA CHACOPINO

Hola soy manual Gandía y quiero hablar sobre una sección que se elimino injustamente y sin previo aviso.
Para dar lugar a otras. Esa sección es interneccio era una parte de la revista
Que exponía dibujos de artistas y comentarios muy graciosos enviados por gente
Normal de la calle. Tu yo y el vecino del quinto pino.XD

Pues bien ahora hablo enserio y sin rodeos
Yo forme parte de esta sección durante 3 años del 2003 Hasta 2006
Mandando mis trabajos gratis y sin faltar ningún mes .para postres por
Correo normal rellenando cartas y
Sobres todos los meses al igual que Eduardo panigua. Venelo n.s
O La entrañable Laura Pérez. Austin etc.

Lo curioso es que resivi una llamada de la editorial de supe juegos en la cual
Me comunicaban que estarían interesados en abrir de nuevo esta sección con la posibilidad de que se ampliara en una hoja o más y que se pondrían en contacto con los dibujantes.

Pero esto depende de vosotros si queréis echarles una mano a los chavales
Que con tanta ilusión mandaban sus cartas ahora tenéis esa oportunidad y quien
Sabe a lo mejor publican algún comentario de los que mandéis.

Repito: esto no es una broma.

Mandar por email o correo: quiero que regrese internecio y vuestra opinión resumida
Al siguiente correo electrónico.

xtreme.superjuegos@grupozeta.es

[img][img/]

¿Tienes algo que decir?