El Blog de Manu

Superjuegos Xtreme: Chulos, pero con razón

·

Una revista con estilo propio

Superjuegos Xtreme 180

Hace casi un año hice una crítica algo dura sobre Superjuegos Xtreme, y aunque Tones y compañía siguen teniendo el ego por las nubes, hay que reconocer que la calidad de la revista no ha hecho sino aumentar en este tiempo.

Ahora la maquetación está a la altura, y no hay que dejarse la vista descifrando las notas de los juegos. Por otra parte, cada página está repleta de información interesante, y siempre podemos averiguar algo más sobre los juegos que pasan por las páginas de la revista, aunque hayamos leído sobre ellos en Internet. Todo ello aderezado con una sección retro que es lo primero que leo cada mes, y que demuestra que la redacción está repleta de verdaderos amantes de los videojuegos.

Además, como dicen en esta editorial, cada revista es una sorpresa, porque los artículos principales no tienen porqué estar basados necesariamente en temas actuales, y nos sorprenden cada mes con cosas como la política o el erotismo en los videojuegos, o con un reportaje sobre títulos “roguelike”. Todo un detalle, sin duda.

Como detalle curioso, en este último número escribe el amigo Dr. Boiffard, algo que demuestra que la frontera entre Internet y la prensa escrita de videojuegos está cada vez más difusa. No en vano el propio Tones y otros colaboradores como Chaiko también son bloggers… ¿quién será el siguiente? 😉

Por cierto, no os perdáis la galería de Flickr con las portadas de esta sección retro, las portadas de la revista, y alguna que otra frikada.