El Blog de Manu

Superjuegos Xtreme

170 Xtreme

Llevaban un tiempo “amenazando” con crecer, y parece que John Tones se ha salido con la suya: Superjuegos ya es Superjuegos Xtreme.

De manera promocional cuesta 1€ -según la subscripción pasará a costar 1,95€-, y el cambio se ha notado, ya que el tono general de la revista poco tiene que ver con las anteriores.

La sección retro -con el curioso subtítulo “100% Añejo – 0% Novedades”- hace un repaso a la saga “R-Type” y es realmente interesante. Lástima que en el de “Rick Dangerous” no hayan puesto un enlace al artículo que hice en su día

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y a mi modo de ver todavía quedan detalles por mejorar. Esto es normal en todo cambio, pero hay algo que creo que hace desmerecer el conjunto: la prepotencia. Cuando se va leyendo la revista, da la sensación de que de alguna manera necesitan alimentarse continuamente el ego… y no sólo eso, sino que hay varios comentarios desprestigiando a otras revistas, y eso es algo que ningún profesional que se precie puede permitirse hacer, aunque sea “de broma“. Me parece de bastante mal gusto la “Fé de erratas (de la competencia)” de la última página… pero allá cada uno con su conciencia.

Hablando de cambios, me ha dicho un pajarito que otra revista de videojuegos también va a dar un cambio dentro de poco, y no sólo eso, sino que también va a salir otra completamente nueva, gratuita y “alternativa”. No te digo ná y te lo digo tó 😀

Comentarios

Keel

Creo que la última SuperJuegos que me compré fue una que tenía en portada a Leticia Sabater (o al menos hablaban con ella), así que imagina… Luego ojeaba las de mis colegas y lo que dices: prepotencia al 100%. Nunca me gustó, ni me gustará. Y de la Hobby Consolas prefiero ni hablar…

Tones

Como ya he dicho en otra parte, ese es nuestro tono, y con él nos quedamos. Francamente, creo que es más profesional ser prepotente y hacer chistes inofensivos sobre la competencia que tener un tono aparentemente inofensivo y mantener una actitud profesional mucho más dudosa. Pero eso, desde luego, lo deciden ustedes, que son los lectores.

Manu

Supongo que eso es discutible, pero imagino que depende del punto de vista. Si lo hacéis es porque os gusta, pero eso no significa que sea bueno…

HeV

Ya comentarás algo acerca de esa nueva publicación alternativa.

Realmente hace mucho tiempo que no leo revistas sobre videojuegos y siempre que me compro alguna suele ser de juegos de PC más que de consola, para consola consulto webs.

Tatoon

Lo de los chistes sobre la competencia puede ser opinable, pero desde luego ser prepotente NO ES PROFESIONAL desde ningún punto de vista, lo diga quien lo diga… y punto.

Como decía uno, la prepotencia es la única defensa de los INCOMPETENTES.

Vecin

Pues ya nos contarás Manu qué nuevo proyecto va a salir, porque yo desde luego no tengo ni idea… como no sea la Ciber Gamers (que por cierto donde yo vivo es imposible conseguir…) 🙁

Saludos

Devasser

Pues esa forma descarada de afrontar todas las secciones de la revista es precisamente lo que más me gusta de ésta. Es más, lo primero que hago nada más comprarla es leerme las columnas verdes del principio, que son las que mayor carga ácida y de humor negro tienen. Sí, quizá la revista parezca demasiado enfocada a un tipo de público, pero desde luego, ese público está en aumento y es lo que vende ahora mismo.

Además, a la hora de analizar los juegos, no se limitan a las 4 tonterías insulsas y poco aclaratorias de revistas como Hobby Consolas, sino que tocan exactamente los puntos que de verdad importan en los videojuegos: la diversión. Por ejemplo, puede que Dead Rising no sea el juego más revolucionario de la historia, pero desde luego sí uno de los más divertidos. Leyendo una crítica de la Hobby, pues me quedé un poco frío, pero después de leer las “20 razones por las que amar Dead Rising”, lo compré y ha sido una de las mejores compras que he hecho. Simplemente, coincidimos en gustos.

Y otra cosa, la profesionalidad no siempre tiene que estar reñida a la diversión. En todo momento es como estar leyendo el blog de un colega, te sientes identificado con sus ideas en cuanto destripas un poco la revista. Pero claro, para gustos, los colores…

Saludos!!

¿Tienes algo que decir?