El Blog de Manu

GP2X-F200: Ya puedes comprar “la otra” portátil con pantalla táctil

·

Portátiles alternativas

GP2X-F200

Pues sí, ya está disponible la última consola de GamePark Holdings: la GP2X-F200. Esencialmente, es una GP2X “clásica” con una pantalla táctil, un pad direccional en lugar de un joystick y algunas funcionalidades multitarea.

Imagino que, en breve, empezaran a llegar juegos con soporte para la pantalla táctil, y software para usar la consola como una PDA. De hecho, me recuerda bastante a la Zodiac, aunque espero que la scene esté mucho más activa que en la difunta consola de Tapwave.

En Play-Asia puedes comprar la GP2X F-200 por algo menos de 120 Euros al cambio, o si prefieres la comodidad de una tienda española, también está disponible en Hardcore-Gamer por 149.95€.

Viene con lo siguientes juegos pre-instalados: “Blocked”, “GhostPix”, “Cave Story”, “Phishy”, “Ruck-Man” y “SQdef”; además del stylus, el cable USB y un CD con software:

La verdad es que es un “juguetito” muy goloso, y una oportunidad perfecta para hacerse con la consola por parte de aquellos a los que no les convencía la versión anterior.

En mi opinión, es la forma más económica de ver vídeos, probar juegos exclusivos y emuladores, leer libros digitales, ver fotos, escuchar música,… y todo en una plataforma abierta basada en Linux que no hay que piratear ni hacer cosas raras. Además, utiliza tarjetas SD que valen cuatro duros y se encuentran fácilmente en cualquier lado, aunque también soporta SDHC de hasta 32GB por si quieres cargarla a tope.

GP2X-F200