El Blog de Manu

Impresiones de la demo de “Uncharted: El Tesoro de Drake”

·

Piratas peleones

Uncharted: El Tesoro de Drake

Ahora que por fin han arreglado el fallo que impedía que la demo norteamericana se ejecutara en consolas europeas, he podido probar por primera vez este prometedor juego de Naughty Dog.

Aunque “sólo” está a 720p, la calidad gráfica es espectacular, y el detalle de todos los objetos y personajes rivaliza con el de “Heavenly Sword”, el mayor exponente gráfico de la consola hasta ahora junto con “Virtua Fighter 5”. Por otra parte, el doblaje en castellano es muy bueno, y las melodías con toques de aventura misteriosa complementan de una manera perfecta el juego.

Uncharted: El Tesoro de Drake

En cuanto a la mecánica, es una especie de híbrido entre “Tomb Raider” y “Gears of War”. Del primero coge las partes de plataformas, que están bastante simplificadas –afortunadamente–, ya que Drake no tiene que realizarlas con tanta precisión como Lara. Del título de Epic toma prestada la posibilidad de cubrirse con elementos del escenario como columnas y salientes, algo que será fundamental para esquivar el abundante fuego enemigo que cae sobre el protagonista en algunas ocasiones.

Por otra parte, éstos requieren de varios golpes o disparos para que muerdan el polvo, y podemos utilizar varias armas para ello. En la demo estaban disponibles la clásica Beretta 92G-SD, un rifle, una AK-47 y unas granadas cuya trayectoria podemos regular con el SixAxis. Los sensores del mando también sirven para mantener el equilibrio en algunos obstáculos, aunque parece bastante fácil no caerse.

Uncharted: El Tesoro de Drake

En definitiva, parece que el mes que viene, PlayStation 3 va a tener otro de los primeros “vende consolas”, que junto con el “Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes” que está a punto de salir, empiezan a formar un catálogo bastante decente en la consola de Sony.