El Blog de Manu

Novedades publicadas de RetroMadrid 2008

·

Que no fueron pocas

RetroMadrid

Aunque RetroMadrid sólo duró un día, los resultados de la feria todavía están calientes a día de hoy, ya que muchos de los expositores han ido haciendo públicas las producciones que se presentaron el pasado sábado.

Empezamos por DCIberia y Emuforge, que han lanzado un montón de software para la blanca de SEGA. En primer lugar, tenemos un CD recopilatorio llamado “Emuforge homebrew retro scene compilation”, con desarrollos del propio Chui, el remake de “Camelot Warriors, y un montón de producciones de Compiler Software, Octocom, y Computer Emuzone Games Studio para Spectrum.

Chui sigue siendo el protagonista con la actualización de las librerías SDL, OpenGL y Fenix para Dreamcast, que hacen posibles ports de juegos como “Neverball”, que también podéis descargar para esta consola en una versión completamente funcional. En su web también hay ports de los emuladores MAME4ALL y ZX4ALL.

Las novedades en Dreamcast no se acaban ahí, ya que también podemos descargar una versión de “La Abadía del Crimen”, así como una primera beta de un prometedor emulador de Mega Drive llamado GENS4ALL, que pude ver en la feria y pintaba estupendo.

La GP2X también está de enhorabuena, porque Franxis ha limado las asperezas que tenía la versión del MAME4ALL de hace unos días, y tiene en su web la descarga de este emulador listo para hacer funcionar la genial recreativa de “Los Simpson”, entre otros cientos de juegos que se han añadido 😉

También para esta portátil tenemos nueva versión de GP2XSpectrum -el genial desarrollo en el que colabora Metalbrain-, que emula de una manera cada vez más perfecta los ordenadores de Sinclair.

Por otra parte, podemos descargar un avance del fanzine SPAC del CAAD, aunque anuncian que en breve tendremos una versión más completa. Si te interesa el mundo de las aventuras conversacionales, no te lo puedes perder, y visto lo visto, tengo unas ganas tremendas de tener la versión final del primer número en mis manos. Actualizado: Acaba de salir 😄

También os puedo decir que he entrado a ser, de nuevo, Betatester de Computer Emuzone. Por lo que pude ver en la feria, y las betas que he podido probar estos días, os aseguro que vienen algunas producciones realmente calentitas…

Por último, os dejo con el vídeo que ha montado Radastan de la feria, que está a varios años luz del que grabé yo. Si os gusta, también está disponible en BitTorrent y eMule con mayor calidad 😉

Miniatura de YouTube