El Blog de Manu

Vuelta al cole 2009

Finalmente, después de una buena temporada sin actualizar el blog, vuelvo a la carga con bastantes ganas. Como dije en la entrada anterior, en todo este tiempo he aprovechado para descansar, para pasar el tiempo con la familia, para disfrutar de momentos de ocio… y para trabajar en nuevos proyectos, como culo inquieto que soy.

El tiempo de desconexión fue en Santa Pola y Oropesa, y aunque en estas semanitas acabé algo harto de la playa -soy más “de secano”-, la verdad es que la cura de desintoxicación de Internet vino bien. Además, en Oropesa estuvimos en un apartamento bastante majo, con unas vistas impresionantes:

Oropesa del mar

Curiosamente, aquí coincidí en numerosas ocasiones -por no decir todos los días- con luipermom, y pudimos tener varias charlas que teníamos pendientes desde hace tiempo. No deja de ser curioso que tengamos que vernos en la playa cuando vivimos a pocos kilómetros el uno del otro…

Por otro lado, en los días que he estado en Madrid también aproveché para hacer una “escapadita” a algunas compañías de videojuegos. Concretamente, el día 22 de Julio pude asistir a la presentación de “Halo 3 ODST” en las oficinas de Microsoft, y allí pude charlar con Jorge Mediavilla, con Mr. Iridiscente, con clopezi, y con otros blogueros y compañeros del mundillo. En cuanto al evento en sí no estuvo nada mal, ya que nos enseñaron un buen trozo del principio, algún vídeo, e incluso nos dejaron probar el modo tiroteo, que es divertido como el sólo. Pronto daré más detalles en un artículo que estoy haciendo sobre la saga, aunque os dejo con una fotillo de la sala donde presentaron el juego, que estaba diseñada para seis personas y nos metimos unas cuarenta 😛

Aunque parezca increíble, a esto se le llama "Sala Emo" :D
Aunque parezca increíble, a esto se le llama "Sala Emo" 😀

Ya que estaba por allí, aproveché para avisar a Iñigo Asiaín, que me debía un premio del concurso que hicieron el año pasado. Al final el Zune se transformó en otra Xbox 360, aunque esta vez sin ser una Elite. Lo curioso es que me la trajo en una caja de cartón que se suponía que tenía copias de Windows Vista, para que los medios que había por allí no se mosquearan…

Después había quedado con la gente de Koch Media, y como estaba en el quinto pino, conseguí convencer a Mr. Iridiscente para que me acercara, y clopezi -que no es tan mal chaval como lo pintan– también se apuntó a la fiesta. La crónica del evento la podéis leer en GamesAjare con su toque peculiar, y se podría resumir en que pasamos una mañana cojonuda 😀

Lo mejor fue probar “King of Fighters XII” y “Batman Arkham Asylum” en una pantalla de chorrocientas pulgadas, mientras tomábamos un aperitivo con los Product Managers de ambos juegos. Como dato curioso, el de Batman es Roberto Serrano, más conocido como R. Dreamer en su época de Super Juegos. Todo un crack que ahora se ha pasado al “lado oscuro” 😉

Hay un product manager que esconde una cerveza... y hasta aquí puedo leer ;)
Hay un product manager que esconde una cerveza... y hasta aquí puedo leer 😉

Ambos títulos me dejaron buenas impresiones -aunque el de SNK Playmore me decepcionó un poco, todo hay que decirlo-, y espero comentarlas más extensamente en cuanto tenga la oportunidad de probar las versiones finales de los productos, que están al caer. Por cierto, hablando de juegos e impresiones, en estos días he conseguido pasarme dos terceras partes que tenía pendientes desde hace tiempo: “Mother 3” y “Halo 3“.

El título diseñado por Shigesato Itoi es una auténtica maravilla, y demuestra que los JRPGs no tienen que ser tan monótonos y predecibles como estamos acostumbrados. Está repleto de ideas frescas de principio a fin, y las más de 25 horas de juego se pasan volando mientras disfrutamos de una historia maravillosa, ambientada en un mundo de lo más peculiar. Los diálogos son magistrales -muchos de ellos rompen la famosa cuarta pared-, las animaciones son una pequeña obra de arte, y el sonido parece mentira que lo reproduzca un hardware tan limitado en este sentido como la Game Boy Advance. No tengo palabras para agradecer el trabajo de traducción que han hecho Tomato y compañía por amor al arte, ya que si fuera por Nintendo, el título seguiría relegado en Japón…

Benditas traducciones, y benditos cartuchos flash...
Benditas traducciones, y benditos cartuchos flash...

Sobre “Halo 3” creo que hay poco que añadir a lo que se ha dicho ya por Internet, salvo que me ha encantado a pesar de sus limitaciones técnicas, y que me ha picado, y ahora estoy leyendo las novelas para saber los detalles del argumento… ya que en los juegos no te enteras de casi nada 😛

Por último, comentar algo evidente para los que estáis leyendo esta entrada en el blog: he vuelto a cambiar de tema de WordPress. No es que el anterior no me gustase, pero quería probar cosas nuevas y dejar todo más limpio si cabe. He mandado la publicidad de Adsense a tomar por saco -total, para cuatro duros que daba…-, y he organizado la barra lateral de una forma algo más lógica.Además, he incluído algunas cosas bastante frikis, como vídeos aleatorios, y “tentaciones” para que os dejeis los cuartos en Internet.

Por cierto, me consta que en las versiones 6 y 7 de Internet Explorer algunas cosas se ven rarunas, pero como en los navegadores “de verdad” todo funciona bien, no pienso perder tiempo en hacer aberraciones con el código… ¡instalad algo decente para navegar! 😉

Comentarios

Zark

Espero que entre los personajes aleatorios de la cabecera se siga encontrando Mai, porque sino esto no es lo mismo 😛 El retrotubo y las tentaciones están muy bien, aunque el diseño en general es chocante al verlo por primera vez, habrá que acostumbrarse.

Un placer leerte de nuevo por aquí y espero que hayas disfrutado las vacaciones 😉

esaiz

Oropesa, ciudad de vacaciones 😛

Yeah que bien te has montado el verano probando juegos nuevos, por cierto el cambio del tema queda muy bien, me gusta la cabecera cambiante con imágenes de SNK.

gamboi

Espero que hayas vuelto con fuerzas :).

Sobre el diseño, por una parte me parece que está perfestamente (con s) distribuído y ordenadito, pero tengo que reconocer que el colorido no me acaba de gustar, y es que para gustos, los colores :P.

PD: Coño, qué bueno lo de R. Dreamer, se ve que el tiempo le ha castigado el color capilar :DDD.

morri

¡Bienvenido de nuevo! En realidad parece que no has desconectado demasiado en vacaciones 😛

Manu

Zark, gamboi, espero que os acostumbréis… aunque puede que me de el venazo y cambie cosas en breve xDDDDD

esaiz, pues sí, desde una ventan del apartamento se veía Marina D’Or xD Por cierto, no sólo hay imágenes de SNK 😉

morri, no te creas, que no he contado nada de los numerosos días que me he estado tocando las bolingas xD

luipermom

¡Ey! Creo que me he visto en la foto hecha desde tu terraza. Soy el del bañador rojo… xD

Bueno, ya en serio, me alegro de haber coincidido contigo estos días (qué grande fue la charla en el agua del último día) y también de volver a leer cositas tuyas por aquí, que ya se me hacía raro.

Por cierto, como amante de lo retro que soy, me gusta mucho este nuevo estilo pixelado que le has dado al blog. Y lo de eliminar la publicidad, bueno, a mí no me molestaba en absoluto, pero si te daba poco más de tres duros pues mira, más espacio para contenidos 😀

¡Un saludo desde tierras oropesinas!

gamboi

http://i32.tinypic.com/2iwaof6.jpg

Joputa xDDD!

Por cierto, se me olvidó antes, gracias por el aviso de lo de la traducción del Mother 3, ya le tenía ganas al juego yo… y teniendo en cuenta que el único juego en japonés al que he jugado es el Rythm Tengoku, mal pintaba la cosa para mí desde luego :D.

Manu

¿Te ha gustado el japonesito eh? xDDDD

La traducción lleva un tiempo hecha, y lo bueno es que hace poco han sacado una revisión nueva… ¡disfruta del juego! 😀

JuMaFaS

Manu, mardito, que estuviste a una hora de donde vivo y no avisaste. :S

Si repites avisa. 😉

Manu

Lo dices por Santa Pola, ¿verdad? Pues vamos allí todos los años xDDDDD

JuMaFaS

Pues para el año que viene avisa aunque sea para vernos un ratillo. 🙂

Dabor

Malditas tentaciones… más de una vez caeré…casi caigo con la megadrive portátil esa…

Konamito

Bienvenido al mundo real, Manu 😉

Yo regresé ayer a casa después de una mini-escapada de 5 días.

Por aquí te seguiremos 😀

Christian

Bienvenido. Ya se te echaba de menos 😉
Yo también estuve unos días en la provincia de Castellón. En Alcossebre en mi caso.

Felicidades además por el nuevo diseño. Me gusta mucho cómo te ha quedado.

Manu

Dabor, es lo que tienen las tentaciones 😉

konamito, veo que lehas mandado a Drupal a freir monas… ¡buena elección! Si necesitas que te eche una mano, ya sabes.

Christian, estuvimos cerquita entonces 😛 ¡Gracias por el apoyo! 😀

Clopezi

Lo primero decir que mola bastante el nuevo diseño del blog, se nota que se te da bien el diseño 😛

Lo segundo es que sin duda Luiper es uno de los mejores chavales que he conocido, esas conversaciones tendrían que molar mucho 😛

Y lo tercero es que gracias por decirme que no soy mal chaval :$ xDDD

Un saludo

Manu

Un poco pelotero sí que eres xDDDDDD

Ryo Dragoon

Creo que la estética recuerda mucho a la saga Metroid Prime, sobretodo las fuentes y combinaciones de colores

¿Qué cartucho flash usas en la GBA? ando algo manco en ese aspecto y no sé mucho

¿Tienes algo que decir?