El Blog de Manu

Summer of Arcade 2009

·

Cinco juegos para refrescar este verano

Summer of Arcade

Si el año pasado Microsoft ya nos brindó un verano excelente con joyas como “Geometry Wars: Retro Evolved 2” o “Braid”, este año repite la fórmula con cinco títulos que –salvo una excepción– me han dejado un sabor de boca excelente. Y es que, a pesar de que las cifras de ventas parecen demostrar lo contrario, el verano es una época excelente para disfrutar con juegos nuevos y refrescantes, ¿verdad?

Splosion Man (800 MSP)

Summer of Arcade

He de reconocer que la obra anterior de Twisted Pixel Games –el simpático “The Maw”– no me llamó demasiado la atención, pero esté “‘Splosion Man” tenía pinta de ser –para mi gusto–, algo más interesante. Después de echar unas partidas, lo cierto es que no puedo más que decir elogios de este título.

Summer of Arcade

Es en esencia un juego de plataformas clásico, con toques de puzzle y habilidad muy al estilo de “N+”. Sin embargo, este título es mucho menos exigente, y sobre todo más hilarante… y es que ver sufrir a los científicos no tiene precio. Un juego largo, bien diseñado, y muy adictivo. Totalmente recomendado.

Marvel vs. Capcom 2 (1200 MSP)

Summer of Arcade

La llegada de este título a Xbox Live Arcade y PlayStation Network era un secreto a voces desde hace tiempo, y este verano ha sido la fecha elegida para su lanzamiento. A pesar de que sigue teniendo problemas en el balance de los personajes, y que la alta definición no le sienta demasiado bien –sobre todo por la “caja” virtual en 4:3 en la que se disputa la pelea–, sigue siendo uno de los juegos de lucha mas divertidos y accesibles.

Summer of Arcade

Personalmente lo he comprado para PlayStation 3 –más que nada porque en esta consola tengo mejores mandos para juegos 2D–, pero me consta que ambas versiones son idénticas, salvo quizás en el tema del online. Por cierto, eso de tener lo 56 personajes disponibles desde el principio es todo un acierto, ¿verdad?

Turtles in Time Re-Shelled (800 MSP)

Summer of Arcade

A pesar de que el título original me encanta, tenía algo de miedo con este lavado de cara del legendario “TMNT IV: Turtles in Time”… sobre todo porque no era Konami la encargada de hacerlo, sino Ubisoft. Aunque el resultado final no es tan malo, lo cierto es que en el salto a las 3D se ha perdido parte del encanto del juego.

Summer of Arcade

La mecánica es esencialmente la misma, y los escenarios son iguales, y en líneas generales no es un mal juego, pero el rediseño que han elegido no me pega nada, sobre todo si lo comparamos con la serie de animación. Si me dan a elegir entre esta versión, y una partidilla a la recreativa original con el MAME, me quedaría sin dudarlo con el emulador.

Trials HD (1200 MSP)

Summer of Arcade

Sabía que “el juego de las motos” podía ser la perdición cuando llegase a Live Arcade, y así ha sido. Y cuando digo perdición, me refiero a ver como van pasando las horas y tú te quedas atrancado en un obstáculo que te impide llegar a la meta, mientras piensas que por cinco minutos más no va a pasar nada.

Summer of Arcade

Puede que el precio del juego sea algo excesivo, pero si probáis la demo, seguramente estaréis condenados a comprarlo. En PC los juegos ya eran buenos y viciantes –tanto los hechos en Flash como el endemoniado “Trials 2”–, pero es que los chicos de RedLynx han adaptado el control basado en cursores al mando de Xbox 360 de una forma exquisita. Eso por no hablar de los piques con los amigos que tengas agregados… ¡vicio! 😄

Shadow Complex (1200 MSP)

Summer of Arcade

Cuando Epic hizo el anuncio de este juego en el pasado E3, sabía que este juego caería en cuanto saliese, y así ha sido. Tenía pinta de ser un “Super Metroid” con un motor 3D, y realmente no va mucho más allá de ahí. Tiene toques de “Cabal” –disparamos a enemigos que están en otros planos–, los logros son interesantes, y en líneas generales es de lo mejorcito de Xbox Live Arcade, pero creo que no supera ni de lejos la obra de Nintendo.

Summer of Arcade

Las animaciones a veces petardean –el salto con la vagoneta es lo más horrendo que he visto en años–, el protagonista a veces se queda “encallado” como cuando hicieron la presentación, y el argumento es de risa. Al parecer está basado en una novela de Orson Scott Card –lo cual ha sido bastante polémico, por cierto–, pero creo que tiene menos profundidad y credibilidad que el de un episodio cualquiera de “Bob Esponja”. Críticas aparte, lo cierto es que se trata de un juego entretenido a más no poder, y que engancha como pocos consiguen hacerlo. ¿Veremos más títulos de este estilo en un futuro próximo?

El dichoso precio…

Por otro lado, tengo que reprochar a este “Verano Arcade” un par de dos cosas. La primera, es la gran cantidad de títulos que han puesto a 1200 MSP, algo que parece que se está convirtiendo en un nuevo estándar, para desgracia de todos. Y la segunda, es que por alguna razón los europeos nos quedamos sin los 800 MSP de regalo en caso de que compremos todos los títulos.

Menos mal que en tiendas como The Irons Den podemos comprar 4200 MSP por menos de 38 Euros, que si no… 😉