El Blog de Manu

Presentación de la revista SciFiWorld

SciFiWorld

El pasado miércoles, se presentó en sociedad SciFiWorld, una revista que tras empezar hace años en PDF, pasó a ser el suplemento digital del canal Sci Fi, y finalmente ha llegado a los kioskos de toda España. Además de por la calidad de sus artículos, destaca por ser la única revista de cine dedicada íntegramente al género fantástico de nuestro país.

Cines Gólem

El evento tuvo lugar en los cines Gólem de Madrid, situados cerca de la céntrica Plaza de España de la capital. Previamente, se había hecho una campaña de marketing viral a través de las webs Mabus Online y ESA-Esp, y este 9 de Abril se organizó “El más pequeño ciclo de cine de terror“. Este pequeño maratón de tres películas -“Dorm“, “Feast” y “El espejo“- se desarrolló dentro del marco de encuentros Dialogue Cinema dirigido por Javier Tolentino, presentador de “El séptimo vicio” en Radio 3.

El más pequeño ciclo de cine de terror

Yo me quedé a ver la primera película -bastante curiosa, aunque de terror poco-, y tenía curiosidad por ver la presentación de la revista. La verdad es que el principio de la proyección fue bastante gracioso, sobre todo por la introducción del maestro Christopher Lee:

Después me fui, aunque a las nueve y media estaba programada una mesa redonda sobre el cine de terror español que tenía buena pinta, ya que contaba con algunos invitados bastante destacables, como Álex Sampayo, o Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

Presentación de la revista SciFiWorld

El caso es que he estado leyendo la revista en papel, y es tan buena o más que cuando estaba en PDF. En sus cien páginas podemos disfrutar de artículos largos y rigurosos, poca publicidad, y una maquetación elegante -punto flaco de la revista Maverick-, que hace que los textos sean aún más agradables de leer si cabe. Personalmente, me parecen especialmente interesantes el artículo de “Iron Man” -esperemos que la película no defraude-, el especial sobre Stephen King, y la entrevista a Doug Jones.

Revista ScifiWorld

Por 3,20 € -curioso precio, por cierto-, creo que se va a convertir en una compra obligada todos los meses.

Comentarios

Charlie

Me parece bien que menciones el apartado sobre Maverick, influído por tu artículo pasado, la compré sin pensar y siendo diseñador, me sorprendí de la pobreza de su diseño, errores en la redacción y otras imperfecciones que desmerecen unos contenidos bastante interesantes. A la gente de Maverick… dense una vuelta por una web de tipografías gratuitas YA!

Peter

Pues a mi MAVERICK me parece la mejor revista del genero Aventuras, SciFi y blockbusters con diferencia. De hecho hay la tenies con 14 numeros ya. No soy diseñador, quizas tengas razon, pero soy comprador de revistas y al menos me parece innovadora. Me parece que hay demasiadas publicaciones y hacer sombra a los grandes tiene su merito. Les deseo larga vida

¿Tienes algo que decir?