El Blog de Manu

Revista Maverick: De frikis para frikis

Revista Maverick

Este fin de semana, mientras ojeaba las revistas que había en un Vips, me llamó la atención una en la que destacaba un especial sobre “Indiana Jones“, con motivo del próximo estreno de la cuarta parte de la saga. Después de ojearla un poco, decidí comprarla para leerla con tranquilidad en casa.

Después de haberla devorado con gusto, no puedo dejar de recomendarla a todos los que les guste el cine en su variante más friki. Esto se debe a que no se centra en todos los estrenos de cartelera, ni trata de dar coba a proyectos aburridos o de hacer críticas supuestamente cultas. En esta revista lo importante es hablar de las películas que vamos a tener en nuestra colección, del mundo que las rodea, y todo ello con unos artículos amenos, y plagados de interesantes detalles.

No en vano, los que escriben en la revista son gente que está metida de lleno en el mundillo -actores, técnicos de sonido, dueñios de tiendas,…-, o que les encanta el cine y el mundo friki en general.

En concreto, en este número dedican más de veinte páginas a “Indiana Jones“, siendo la primera parte de un especial que se va a extender a lo largo de tres números. De momento han hablado sobre la primera película, la música, los videojuegos, las ediciones domésticas, los cómics y el merchandising, mostrando algunos artículos realmente curiosos.

Por otra parte, además de comentar los próximos estrenos, hay una sección de películas de culto, animan a comentar películas en los foros de la web, hablan sobre series de las que le gustan a Dani, estrenos en DVD y Blu-Ray, bandas sonoras, videojuegos, cómics, libros,… y todo lo que tenga cabida en la estantería de un buen friki. Siempre con un lenguaje claro y sencillo, sin notas absurdas -¡ni siquiera en los juegos!-, y poniendo las cosas en su sitio.

En definitiva, una revista fresca e interesante a la que voy a seguir la pista a partir de ahora. Muy recomendable.

Comentarios

Dabor

Fíjate que curioso. He estado años recibiendo esa revista en el kiosco en el que trabajaba, y hasta que no llegó éste número no me había parado a leerla, así que, al igual que tú, he descubierto una buena revista éste mes.

Te recomiendo otra revista que tal vez conozcas sobre cine, “Cine y Video Acción” (se ve en grande la palabra Acción en la portada), también es bastante friki, con fichas de las pelis recientes y también de pelis clásicas (y no tan clásicas), y cada més traen un póster doble con carteles de un par de películas, no necesariamente actuales (de ésa revista conseguí uno de Posesión Infernal y otro de 2001: una odisea en el espacio hará unos pocos meses).

Dani

Mmmmm, series… Anda que no me molaría a mí escribir en una revista sobre series ni nada… La verdad es que nunca he visto la revista, así que la buscaré con interés.

Gracias por la recomendación.

Darth Kenfirot

Yo la conozco desde que se estaba gestando el proyecto, y desde el primer número la revista destila calidad y frikismo por los 4 costados. En mi antiguo blog (antes que me lo borrara Bloger… -_-) mostré el número ¨especial¨ que dedicaron al 30 aniversario de Star Wars, una maravilla de dossier. Yo también la recomiendo encarecidamente, cuesta de encontrarla pero vale la pena el esfuerzo.

Juanjo

Vaya! Por fin encuentro otra persona que le ha llamado la atención la revista. Yo tengo un par de números que compré hace un tiempo casi por casualidad, me gustó bastante pero no pretendía seguirla cada mes, aunque este número seguramente lo compraré (y quizás los dos siguientes por el especial Indy). La revista destila frikismo a gran escala pero me marea un poco la maquetación, demasiado densa en ocasiones.

Buen artículo Manu 😉

¿Tienes algo que decir?