El Blog de Manu

Primer Vinete de Cucharete… ¡genial!

·

Una tarde inolvidable

Primer Vinete de Cucharete

En la tarde del pasado viernes, algo muy especial ocurrió por la zona de Chueca. En el Restaurante Jhambala, se celebró el Primer Vinete de Cucharete, un evento que reunió a multitud de gente, y que fue organizado por el blog más conocido sobre Restaurantes en Madrid.

Primer Vinete de Cucharete

Al llegar, la verdad es que mi mujer y yo nos quedamos sorprendidos, y no sólo por el hecho de que el lugar era espectacular y acogedor, sino porque daba la casualidad que se trataba de la evolución del restaurante donde hicimos la pedida de mano. Al principio teníamos algunas dudas, pero Marcos y la dueña del local nos las despejaron totalmente: “La Dame Noire” es ahora el Restaurante Jhambala. Tendremos que considerar la invitación que nos hicieron para celebrar allí el aniversario, porque el sitio es realmente idílico, con algunos rincones muy románticos, y una decoración de lo más original.

Primer Vinete de Cucharete

El picoteo también fue de lujo, y lo mejor es que estuvo regado por un “caldo” de lo más particular. Se trataba del Vino Mundo Gay, un excelente Ribera del Duero que se podrá adquirir en breve en las tiendas más selectas. Personalmente no entiendo mucho de vino, de hecho generalmente no suelo tomar alcohol, pero tengo que admitir que me tomé un par de copas y me supieron a gloria. Y creo que el resto de gente no se quedó atrás, porque cada vez era más difícil encontrar una botella llena. Creo que con esos detalles, os podréis hacer una idea de la calidad de este tempranillo 😉

Primer Vinete de Cucharete

Los camareros estuvieron muy atentos en todo momento, invitándonos a probar todos los aperitivos con una sonrisa. Y no sólo los camareros, sino también Ángeles -Ninillas-, que se estuvo pasando con las bandejas para asegurarse que nadie se iba de allí sin un kilo de más 😄

Marcos –Rayo– también estuvo muy atento con los invitados todo el tiempo, y a cada rato se le veía charlando con los asistentes. Gente que no paraba de llegar, por cierto, y ahí estuvo Rubén –FlashBack–, para asegurarse que nadie se quedaba sin la tarjeta de cucharete ni la información del Vino Mundo Gay. A eso lo llamo yo un equipo compenetrado, sí señor.

Primer Vinete de Cucharete

El ambiente era muy bueno, y en el evento pude conocer en persona a otros blogueros que ya les seguía la pista, y a otros que están yendo de cabeza al Google Reader. Mi memoria es muy mala, pero pude hablar con el omnipresente Octavio Rojas, con Emilio –el fundador de Marqueze–, con David y Marina de Pisito en Madrid, con Zordor de Frikis.net, con César Saiz, con David de Comer por la patilla, y con mucha gente que seguro que me dejo en el tintero virtual. ¡Lo siento, chicos!

Primer Vinete de Cucharete

También estaba por allí el ganador del diseño del Cartel, que estaba colgado en el centro del Restaurante… justo encima del pedazo de cofre que se llevó por haber resultado ganador.

Primer Vinete de Cucharete

Lo bueno es que el Vinete llamó la atención de los medios, y además de los anunciados Mobuzz, y Vinus TV, parece que por allí estuvieron también las cámaras de la Sexta. Lo cierto es que no me extraña, porque pudimos ver a algún famosete, como Noemí de Gran Hermano. Desde luego, hay gente que no se pierde ningún sarao 😉

Primer Vinete de Cucharete

Cuando se fue acercando la hora final, Marcos anunció por megafonía que iban a tirar la casa por la ventana, y a regalar litros de alcohol a cascoporro. Y para que luego no digáis, a mi no me tocó nada, a pesar de que Livia fue la última “mano inocente”:

Primer Vinete de Cucharete

Aunque bueno, para ser sinceros no me fui con las manos vacías, ya que el post que puse hace unos días me aseguró una botella de Crianza con su funda de cuero repujada, que se ha ganado un lugar especial en el salón:

Primer Vinete de Cucharete

Como se puede intuir, nos lo pasamos bastante bien, y es que el Vinete lo tenía todo. Gente maja, buen tapeo, mejor vino, y todo ello dentro del precioso Restaurante Jhambala. El equipo de Cucharete lo tiene difícil para superarse, pero estoy convencido de que tienen un as bajo la manga… ¿quizás un Caviarete? 😄

Primer Vinete de Cucharete

Más información: