El Blog de Manu

Juegos en la Virtual Console

No voy a hacer una lista de los juegos que vamos a disfrutar aquí, si no comentar algunos de los que no vamos a disfrutar todavía.

Me sorprende ver que en Japón desde el primer día van a tener el clásico “Super Mario Bros.” de Famicom, “Contra III“, “Super Castlevania IV“, “Super Mario World” y “Street Fighter II” de Super Famicom entre otros, y aquí sólo van a llegar un porcentaje muy pequeño de juegos. Sin duda alguna razón habrá para ello, pero sinceramente es extraño que esos títulos no lleguen a occidente desde el principio.

También es cierto que si tenemos todos los títulos AAA desde el principio (léase los Metroid, Zelda, Contra, etc) el interés por otros títulos sería bastante bajo. Además, supongo que seguirán una política tipo XBOX Live mediante la cual sacarán periódicamente juegos clave.

También sorprende ver que sólo “Super Mario 64” estará disponible desde un principio, haciendo que la Nintendo 64 tenga el catálogo inicial más pobre de la Virtual Console. ¿Acaso creen que las 3D quitarán el protagonismo a las 2D? ¿Hay problemas con la emulación? ¿Problemas de licencias tal vez? Supongo que habrá que esperar para saber más…

Comentarios

Ismael Álvarez

Hola Manu!,

es la primera vez que escrbo, pero no la primera vez que te visito. Me encanta tu blog.

Una pena lo que comentas sí, está visto que en occidente vemos las cosas de distinta manera, o eso debe pensar la industria…

Veremos al final como viene todo.

Un abrazote.

Ismael

Manu

Hola Ismael,

Espero que no sea la última vez que escribas un comentario, que son los que realmente enriquecen el blog 😉

Está claro que la industria en oriente y occidente funcionan de distinta manera, y eso al final lo pagamos los usuarios.

Un saludo,
Manu

eltercero

Pienso como tú, supongo que querrán administrar los pelotazos para no soltarlos todos de golpe (eso y que pasan de europa, como todos)

Ojalá pusieran el Earthbound algún día por estas tierras =(

Vecin

Hombre, la lista no está mal, pero faltan muchos imprescindibles… cuando salga el Ocarina of Time se va a vender más que los juegos de Wii, ya vereis… 🙂

Saludos

Vecin

Hombre, la lista no está mal, pero faltan muchos imprescindibles… cuando salga el Ocarina of Time se va a alquilar más que los juegos de Wii, ya vereis… 🙂

Saludos

Dabor

La causa de la falta del algunos en el catálogo inicial también es debida a que hay algún que otro problema con las antiguas distribuidoras de los mismos, en aquella época las distribuciones estaban más repartidas entre varias empresas, pero se está trabajando en arreglar las pequeñas dificultades.

Por cierto, el catálogo inicial de Mega Drive tiene muchos juegazos…

JuMaFaS

El catalogo inicial de la Megadrive creo que es el mas completo ya que todos son clasicos de la consola. 🙂

Lo que mas me choca es que Nintendo no saque mas juegos de Supernintendo, solo tres contra los nueve de Megadrive. :-m

Y en el catalogo de la Turbografx, un acierto el que pongan el Bomberman 93. 😀

Habra que ver que van sacando, porque los catalogos de las 16 bits de SEGA y Nintendo son bastante extensos. 🙂

xonkong

me acabo de bajar el super mario world de la super en la virtual console dando por supuesto que podria jugar con mando de la game cube porque salia su dibujo en la virtual console me lo e bajapo y pum nbo puedo jugar… me a tocado mucho los cojones. a quien me quuejo? es culpa suya si no hubieran puesto el dibujo del mando de la game cub no me lo abria bajado seran tontos… tengo otros juegos y van bien con ese mando alguien me da alguna solucion? que no sea comprar el mando clasico… pq no quiero

Yessica

Ola a todos alguien me podria decir algunos juegos virtuales con chat porfa?

¿Tienes algo que decir?