King of Fighters ‘98

Historia Previa
Hablar de la historia de este juego es sencillo, puesto que no tiene ninguna. Después de haber terminado la saga de Orochi, volvieron a reunir a casi todos los personajes de los juegos anteriores, a excepción de Geese Howard, Krauser, Mr. Big, Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh, Orochi Iori y Orochi Leona.
Desarrollo
Para suplir la carencia de algunos luchadores, algunos como Kyo, Terry o Mai pueden escogerse en otras versiones, hasta llegar a completar una plantilla de 51 luchadores, algo que supera todo lo visto anteriormente en otros juegos de lucha.
En el sistema de juego se introducen pocos cambios, ya que se basa principalmente en el de la entrega anterior.
En el modo Advanced el número de stocks del personaje depende de su orden de aparición, teniendo tres el primero, cuatro el segundo y cinco el tercero. En cuanto a los stocks, la relación de los personajes ha cambiado ligeramente y no está prefijada, sino que depende del día. Para ver el estado de ánimo basta con pulsar Start en la pantalla en la que se ordena el equipo.

Por su parte, en el modo Extra la barra de POW tarda menos en rellenarse cuanto más cerca estemos de perder los luchadores, hasta tardar cerca de cuatro segundos en estar a tope con el tercer luchador. En este modo también se ha añadido la posibilidad de atacar mientras esquivamos y de hacer saltos cortos.
Otra novedad importante es la posibilidad de formar un equipo completamente aleatorio en cada enfrentamiento si elegimos los personajes con el icono de la interrogación. Esto permite ir aprendiendo a manejar paulatinamente a todos los personajes, y hacer más variadas las partidas.
En este juego, los golpes quitan algo menos de energía, lo que asegura unos combates más largos y equilibrados, así como unos «piques» a doble legendarios… y si no preguntad a mis amigos Nandove y Kike 😉
Apartado Técnico
683 Megabits dan para mucho, concretamente para las animaciones de 51 personajes, más de 40 melodías y siete escenarios repletos de detalles.



Todos los escenarios son exclusivos, y algunos de ellos sencillamente preciosos. El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada es espectacular, y en las calles de Osaka podemos ver como en cada combate se van amontonando más y más coches a nuestro alrededor.



Como venía siendo habitual, se lanzaron dos CDs musicales, uno con la banda sonora original y otro con la versión «arrange«, aunque esta vez en la primera versión era mucho más completa:


Versiones
Poco después de salir el juego en Neo Geo se hizo la versión para Playstation. Al igual que la de los años anteriores, los tiempos de carga se hacen bastante largos y se quitaron bastantes frames en la animación de los personajes.
Debido a que la Saturn se encontraba en su recta final, SNK optó por hacer una conversión para la siguiente consola de SEGA: la Dreamcast. Salió en verano del año siguiente -de ahí su título: «King of Fighters: Dream Match 1999«-, pero la espera mereció la pena. Aunque la prometida ampliación de nueve personajes se la llevó el aire, los escenarios estaban en tres dimensiones -aunque en el proceso algunos perdieron algo de espectacularidad-, se utilizaron transparencias para algunas magias, y se incluyeron ilustraciones inéditas del próximo juego de la saga. Eso por no hablar de la genial introducción de anime que sustituyó a la original:
El juego de Dreamcast podía conectarse mediante un cable especial a la versión portátil en Neo Geo Pocket Color: «King of Fighters R-2«, para conseguir puntos y desbloquear las ilustraciones.
La entrega portátil tenía como novedades -a parte de estar en color- un modo de entrenamiento, personajes ocultos y el «Making Mode«, en el que hay que ir derrotando a clones de los personajes e ir adquiriendo distintas habilidades, entre las que se incluye la posibilidad de disparar un arma.
Más información:
Comprar:
Comentarios
jomagasi
para sacar a iori solo depende para que plataforma lo quieres
raymond
e como saca los ocultos en kof 2002 mi msn es: [email protected]
Andres
no dice como se desbloquea los embrujados…….ak les dejo mi msn para qe me agregen y qe me digan como se saca chau…[email protected]
jairmen
me pueden enviar los combos y las jugadas secretas, ya no recuerdo nada… gracias
markoz
me gusta mucho esta pagina
juan
me gusta como redactan las hitodias porque yo tengo un play station 2 y compre un cd que trae todos los juegos de king of fighters exepto el 99
merchan
severos videos metraman
nicolas
Ese juegos es muy rechebre c:
y muñecos muy chebres c: :p
ana miriam
noma iiiiiiiiioooooo pense k era juego y no k gachos 🙁
jashiel
ola
jashiel
mirian
ZL
No se si esta es la portada de el 98, Pero triunfa, y no por la rubia de el traje rojo :O
ZL
Que buena era la intro de el Dreammatch..
Creo que verlo otr vez despues de 13 me anima a jugarlo.
edgar
en el 98 puedo tener a iori en sombi o no y como se aria o que otras opciones ay en trucos? te agradeceria que aconsejaras bye
Carlos
Hola, me gustaría saber en qué lugar está inspirado el escenario de la pelea de Mai Vs Choi (http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/10/yking_of_fighters_98__the_slugfest_the.png)
gracias!
Erik Urrutia Bascones
Me gustaría saber como puedo conseguir el kof 98 para playa station 2 me seria de gran ayuda