El Blog de Manu

Se permite fumar

·

Lamentable

El otro día, después de ver la peli de “Los Simpson”, me resultó bastante curioso un cartel que habían colocado en este Bar del centro comercial Alcalá Norte:

Bar 121

Esto es lo que pone en el cartelito de marras…

ESPACIO AL AIRE LIBRE

(Se considera espacio al aire libre, por no poder ser calificado de local este espacio, según el artículo 6.1 del Decreto 93/2006 del Consejo de Gobierno, de desarrollo y ejecución de la Ley 26/2006 de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco en la Comunidad de Madrid).

SE PERMITE FUMAR

Me pareció bastante extraño, así que he buscado el citado Decreto, y en el Artículo 6 pone lo siguiente:

Artículo 6

Espacios al aire libre

  1. A efectos de la aplicación del presente Decreto, se considerarán espacios al aire libre, todos aquellos que no puedan ser calificados de local, entendiéndose como tal cualquier sitio, lugar o zona que reúna las dos condiciones siguientes: a) Que esté cercado o cerrado. b) Que esté cubierto o techado.
  2. Asimismo, tendrán la consideración de espacios al aire libre los que estén cercados y tengan cubierta móvil o practicable al aire libre, siempre que la misma permanezca abierta.

Viendo la foto, está claro que está dentro de una zona cerrada y techada, a pesar de que sea una terraza. Sin embargo, lo más curioso de todo es que está prohibido fumar en todo el centro comercial, pero parece que está permitido en ese pequeño “oasis”. Sencillamente lamentable.