El Blog de Manu

Los Simpson: La película

·

Wohooo!

Simpsons

Ayer fui al estreno de la esperada película de “Los Simpson”, y mis sensaciones se pueden resumir en pocas palabras: me ha encantado.

La verdad es que el ritmo de la película hace que no haya ni un segundo de aburrimiento, y los guionistas han conseguido algo imposible: que ocurran cientos de cosas y que todo guarde cierta coherencia.

Además del humor irreverente característico de la serie, se pueden ver numerosos homenajes a otros iconos de la cultura pop –"Star Wars" y “Spiderman” me vienen a la mente–, una crítica ácida de la actualidad –sobre todo de la política, la religión y del cambio climático–, y una interesante reflexión sobre la familia. En este sentido, me encanta lo bien llevada que está la relación entre Homer y Bart durante toda la película.

Se nota bastante el uso de la animación digital en todo el metraje –al más puro estilo “Futurama”–, pero han conseguido que no desentone en absoluto. Por otra parte, la banda sonora, de la mano de Hans Zimmer, acompaña y complementa perfectamente la parte visual en todo momento. Hablando de música, me ha encantado la escena de Green Day del principio 😉

En resumen, una excusa perfecta para ir al cine –genial lo de “No me descargaré ilegalmente esta película”–, y disfrutar de una de las películas del año. No en vano, está recibiendo unas críticas excelentes, y ahora mismo tiene un 9.0 en IMDB. Por cierto, quedaos hasta el final para ver los últimos gags, escuchar las primeras palabras de Maggie, y quedaros con la boca abierta con el “Himno de Springfield”. Impagable.