El Blog de Manu

RetroEuskal'08: Retro, revistas y cintas de cassete

·

Eventos del norte

RetroEuskal 08

Desde ahora mismo, y hasta las doce del domingo, tiene lugar este evento, dentro de la conocida Euskal Party, que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

Este año se presenta realmente interesante, ya que van a tener un museo del videojuego, se va a celebrar el 30º Aniversario del mítico “Space Invaders”, y además se va a proyectar el documental “Hobby”, de Ciro Altabás, entre otras muchas actividades.

El propio Ciro también estará en una mesa redonda sobre los videojuegos en España, junto con Alberto McAlby –miembro fundador de Abylight y de Bit Managers–, y el siempre interesante John Tones, que también presentará el primer volumen de “Mondo Pixel”.

RetroEuskal 08

Las actividades no se quedan ahí, ya que se va a organizar un torneo de juegos clásicos, habrá talleres de modificación de sistemas retro, se celebrarán los 25 años del MSX,… y mucho más.

Todo dentro de un ambiente en el que me da una rabia no poder estar, a pesar de estar de vacaciones. Lo mejor que podéis hacer es ir a la página oficial del evento cuanto antes, planificar una escapada si no lo habéis hecho ya, y pasaroslo genial por mi 😉