El Blog de Manu

Crónica de un viernes: “Hobby” y “Mondo Pixel”

·

Un día, dos eventos

El pasado viernes me acerqué por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, para ver el documental sobre Japón de Ciro Altabás. Mientras que esperaba en la puerta, y veía como iba llegando cada vez más gente, me encontré con Dani Quesada –redactor de Hobby Consolas–, y un ex-colaborador de Axel Springer –curiosamente, en la presentación del MGS4 también hablé con otro–, con los que tuve una interesante charla, en la que salieron bastantes chascarrillos sobre el mundillo de los videojuegos.

Después de entrar en la sala, cogimos un buen sitio, y al rato Ciro se acercó a la pantalla para presentar el evento:

Ciro Altabás
Foto de Sergio Alcántara

Tras una breve introducción, nos dejó con una sesión doble que incluía el corto “Made in Japan”, seguido del esperado documental “Hobby”. La verdad es que nos lo pasamos genial viendo las dos proyecciones, y creo que todos nos quedamos con ganas de más. Es increíble ver cómo se han condensado 50 horas de material grabado en un documental de unos cincuenta minutos, pero lo cierto es que cada momento es único, y algunas anécdotas son realmente impagables. Por otra parte, se nota la mano de Flapy y de Kirai –a los que agradeció su apoyo en varias ocasiones–, y se incluyen las famosas “píldoras” de sabiduría oriental de Take.

Si tenéis la oportunidad de verlo en Zaragoza dentro de una semana, no lo dudéis ni un instante. El resto tendréis que esperar a que lo cuelgue en Internet… algo que espero que haga pronto 😉

Lo malo, es que después de los aplausos –que fueron muchos y merecidos–, casi no pude felicitar personalmente a Ciro, ya que la afluencia de gente fue sencillamente abrumadora. Espero que esto se solucione en breve con alguna quedada de las nuestras… ¿ya toca, no chicos?

Como todo esto terminó algo antes de las ocho, me fui corriendo a la FNAC, para ver si todavía duraba la presentación de Mondo Pixel. Afortunadamente, todavía estaban haciendo preguntas a los invitados –Marta Peirano, John Tones, y uno sorpresa: Nacho Escolar–, y quedaba un asiento libre. Lo mejor es que la persona que tenía al lado era conocida, ya que se trataba de Mazarbul, al que había visto unos días antes en Villanueva de la Cañada 😉

A los pocos minutos, y tras un par de interesantes preguntas, terminó el evento, y aproveché para saludar al Tones, que me firmó una copia del libro. Como se puede ver en la foto, Eunice me regaló algunas chapitas bastante chulas:

Mondo Pixel

Después de charlar un rato con la gente que había por allí –casi toda la plantilla de Xtreme, así como gente de Gamerah y otras hierbas–, nos fuimos a tomar unas copichuelas a un bar cercano. Para terminar la ronda de casualidades, me encontré con un par de miembros de GamesAjare por el camino… estaba visto que era el día de coincidir con gente 😄

Lástima que luego no me pudiese quedar mucho a hablar, ya que la noche prometía, con temas tan interesantes como el diseño de videojuegos o el artículo de “Street Fighter” del último número de la revista, y más con los contertulios que había por allí.

El caso es que me llevo un grato recuerdo de ese día. Tanto por el documental, como por la gente con la que tuve el placer de charlar, como por el libro de “Mondo Pixel”, que estoy devorando con avidez, y que recomiendo a todo el que esté mínimamente interesado en los videojuegos… y al resto también, para que se culturicen un poco.