El Blog de Manu

Presentación de la revista SciFiWorld

·

Una nueva cita de los amantes del cine fantástico en el quiosco

Presentación de la revista SciFiWorld

El pasado miércoles, se presentó en sociedad SciFiWorld, una revista que tras empezar hace años en PDF, pasó a ser el suplemento digital del canal Sci Fi, y finalmente ha llegado a los kioskos de toda España. Además de por la calidad de sus artículos, destaca por ser la única revista de cine dedicada íntegramente al género fantástico de nuestro país.

Presentación de la revista SciFiWorld

El evento tuvo lugar en los cines Gólem de Madrid, situados cerca de la céntrica Plaza de España de la capital. Previamente, se había hecho una campaña de marketing viral a través de las webs Mabus Online y ESA-Esp, y este 9 de Abril se organizó “El más pequeño ciclo de cine de terror”. Este pequeño maratón de tres películas –"Dorm", “Feast” y “El espejo”– se desarrolló dentro del marco de encuentros Dialogue Cinema dirigido por Javier Tolentino, presentador de “El séptimo vicio” en Radio 3.

Presentación de la revista SciFiWorld

Yo me quedé a ver la primera película –bastante curiosa, aunque de terror poco–, y tenía curiosidad por ver la presentación de la revista. La verdad es que el principio de la proyección fue bastante gracioso, sobre todo por la introducción del maestro Christopher Lee.

Después me fui, aunque a las nueve y media estaba programada una mesa redonda sobre el cine de terror español que tenía buena pinta, ya que contaba con algunos invitados bastante destacables, como Álex Sampayo, o Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

Presentación de la revista SciFiWorld

El caso es que he estado leyendo la revista en papel, y es tan buena o más que cuando estaba en PDF. En sus cien páginas podemos disfrutar de artículos largos y rigurosos, poca publicidad, y una maquetación elegante –punto flaco de la revista Maverick–, que hace que los textos sean aún más agradables de leer si cabe. Personalmente, me parecen especialmente interesantes el artículo de “Iron Man” –esperemos que la película no defraude–, el especial sobre Stephen King, y la entrevista a Doug Jones.

Presentación de la revista SciFiWorld

Por 3,20 € –curioso precio, por cierto–, creo que se va a convertir en una compra obligada todos los meses.