El Blog de Manu

Revista Maverick: De frikis para frikis

·

Da gusto ver publicaciones así

Revista Maverick

Este fin de semana, mientras ojeaba las revistas que había en un VIPS, me llamó la atención una en la que destacaba un especial sobre “Indiana Jones”, con motivo del próximo estreno de la cuarta parte de la saga. Después de ojearla un poco, decidí comprarla para leerla con tranquilidad en casa.

Después de haberla devorado con gusto, no puedo dejar de recomendarla a todos los que les guste el cine en su variante más friki. Esto se debe a que no se centra en todos los estrenos de cartelera, ni trata de dar coba a proyectos aburridos o de hacer críticas supuestamente cultas. En esta revista lo importante es hablar de las películas que vamos a tener en nuestra colección, del mundo que las rodea, y todo ello con unos artículos amenos, y plagados de interesantes detalles.

No en vano, los que escriben en la revista son gente que está metida de lleno en el mundillo –actores, técnicos de sonido, dueñios de tiendas,…–, o que les encanta el cine y el mundo friki en general.

En concreto, en este número dedican más de veinte páginas a “Indiana Jones”, siendo la primera parte de un especial que se va a extender a lo largo de tres números. De momento han hablado sobre la primera película, la música, los videojuegos, las ediciones domésticas, los cómics y el merchandising, mostrando algunos artículos realmente curiosos.

Por otra parte, además de comentar los próximos estrenos, hay una sección de películas de culto, animan a comentar películas en los foros de la web, hablan sobre series de las que le gustan a Dani, estrenos en DVD y Blu-Ray, bandas sonoras, videojuegos, cómics, libros,… y todo lo que tenga cabida en la estantería de un buen friki. Siempre con un lenguaje claro y sencillo, sin notas absurdas –¡ni siquiera en los juegos!–, y poniendo las cosas en su sitio.

En definitiva, una revista fresca e interesante a la que voy a seguir la pista a partir de ahora. Muy recomendable.