Pequeñas reflexiones sobre la PSP Go
·No tiene mala pinta
El otro día estuve pensando en el nuevo modelo de PSP que se filtró antes del E3 –y que luego presentó como pudo Kaz Hirai–, y la verdad es que creo que han dado en el clavo con muchas de sus características. ¿No te lo crees? Vamos a dar un pequeño repaso…
- La gente se quejaba de que la lectura de juegos en UMD era lenta, y era la excusa para piratearla y meter las ISOs en un Memory Stick. Ahora esto ya no es un problema con la memoria flash interna de 16Gb, aunque imagino que el hecho de que ahora haya que pagar por cada juego, y no sea gratis, será la nueva justificación para meter un Custom Firmware… si es que sale.
- La mitad de las veces que veo a alguien con una PSP en el Metro, está viendo un vídeo, ya sea una peli, anime o series de televisión. Ahora ya no tendrán tanto armatoste en la mano, y los controles no molestan… aunque por desgracia la pantalla es algo más pequeña.
- Una de las ventajas de la primera PSP era que el navegador web –y otras utilidades relacionadas con Internet– venían de serie, pero si no tenías un punto de acceso cerca, te servían de poco. La nueva tiene Bluetooth, que a parte de permitir el uso de auriculares inalámbricos, permitirá hacer tethering con nuestro móvil, algo que ni siquiera es posible con un iPod Touch.
- Hablando del cacharro de Apple, hay que tener en cuenta que la PSP Go va a salir por 250 Euros en Europa, mientras que el iPod Touch de 16Gb se vende por 280 Euros. Puede que la portátil de Sony no tenga pantalla táctil ni otras pijadillas, pero el catálogo potencial es muchísimo más atractivo que la morralla que hay en el iTunes Store.
Obviamente, la PSP Go no es perfecta, y me siguen sin convencer detalles como la nueva situación de los controles –habrá que ver ese analógico raruno–, o el hecho de que mis UMDs no me sirvan. Además, creo que soy la única persona que tiene películas en este formato… llamadme pringao 😄