El Blog de Manu

Mis Youtubers favoritos

·

Aunque no me guste mucho la plataforma

Nunca he sido un gran aficionado a ver vídeos en YouTube, ya que generalmente promociona un tipo de contenido que no me atrae demasiado. Tampoco me entusiasma demasiado ver a otras personas jugando, por eso canales de gente conocida como Jon Cortázar o Javier Ortiz los visito muy esporádicamente. Sin embargo, me gustaría destacar cuatro creadores de contenido en esta plataforma que creo que merecen un reconocimiento.

The 8 Bit Guy

El caso de David Murray es realmente curioso. Empezó reparando y vendiendo portátiles de Apple, creó unos cuantos vídeos al respecto y poco a poco fue basando su negocio en YouTube. Actualmente trata temáticas más centradas en la retroinformática, ha desarrollado una serie de juegos de estrategia para Vic-20, Commodore 64 y MS-DOS, y su inquietud por tener un ordenador de ocho bits con características actualizadas ha forjado el proyecto Commander X16.

Miniatura de YouTube

A pesar de que su forma de ingresos principal es la publicación de vídeos, no satura su canal con contenido y prefiere publicar vídeos interesantes en los que se nota que hay mucho trabajo detrás.

Stratefox

Jeroen Bekker lleva unos cuantos años subiendo vídeos sobre juegos de los ochenta y noventa, pero con la serie SplashWave creo que ha alcanzado un nivel del que muy pocos pueden presumir. Sus vídeos están repletos de curiosidades, datos interesantes y son una delicia audiovisual.

Miniatura de YouTube

Si os gusta la época de Mega Drive y Super Nintendo es una suscripción obligada.

Modern Vintage Gamer

Dimitris Giannakis es una persona conocida en la escena, sobre todo por los aficionados a la primera Xbox, ya que fue el autor de emuladores para esta consola como Surreal64 o de xSnes9x, por poner un par de ejemplos. En los últimos años se ha dedicado a subir vídeos sobre plataformas de todas las épocas, comentando cómo sacar más partido de las mismas o el funcionamiento de algunas de ellas.

Miniatura de YouTube

Digital Foundry Retro

Por último, no podía dejar de mencionar el excelente trabajo que viene haciendo John Linneman desde hace unos años en Digital Foundry, especialmente con los reportajes que hace de sagas clásicas en DF Retro. Su atención por el detalle es casi enfermiza y se nota el cariño que pone en cada uno de sus vídeos.

Miniatura de YouTube

Aunque tengo alguna que otra suscripción más, estos son los canales en los que me alegra ver novedades cuando entro en YouTube. ¿Cuáles son vuestros favoritos?