El Blog de Manu

Juegos en la Virtual Console

·

Como siempre, occidente sale perdiendo

No voy a hacer una lista de los juegos que vamos a disfrutar aquí, si no comentar algunos de los que no vamos a disfrutar todavía.

Me sorprende ver que en Japón desde el primer día van a tener el clásico “Super Mario Bros.” de Famicom, “Contra III”, “Super Castlevania IV”, “Super Mario World” y “Street Fighter II” de Super Famicom entre otros, y aquí sólo van a llegar un porcentaje muy pequeño de juegos. Sin duda alguna razón habrá para ello, pero sinceramente es extraño que esos títulos no lleguen a occidente desde el principio.

También es cierto que si tenemos todos los títulos AAA desde el principio (léase los Metroid, Zelda, Contra, etc) el interés por otros títulos sería bastante bajo. Además, supongo que seguirán una política tipo XBOX Live mediante la cual sacarán periódicamente juegos clave.

También sorprende ver que sólo “Super Mario 64” estará disponible desde un principio, haciendo que la Nintendo 64 tenga el catálogo inicial más pobre de la Virtual Console. ¿Acaso creen que las 3D quitarán el protagonismo a las 2D? ¿Hay problemas con la emulación? ¿Problemas de licencias tal vez? Supongo que habrá que esperar para saber más…