El Blog de Manu

Google Video Vs. Youtube

·

No deja de ser curioso saber cómo acabó esto…

Aunque he de reconocer que YouTube es bastante popular y ha cambiado el paradigma del mundo multimedia en Internet, Google, como casi siempre, está jugando mejor sus cartas.

Quizás YouTube esté siendo víctima de su propio éxito, pero la limitación de 100 megas y 10 minutos por video de un usuario “estándar” se me antoja demasiado estricta. También es verdad que con esa vía evitan en cierto modo videos “ilegales” –como series de televisión, anime, etc…– pero personalmente he tenido problemas cuando subí el video de la intro de Panzer Dragoon Saga –tuve que cortarlo–, y hoy mismo no he podido poner otro que quiero utilizar en el próximo artículo.

Por eso he descargado la utilidad de Google Video para Linux –realmente es multiplataforma, al estar hecha en Java–, y en unos minutos he subido el video correspondiente gracias a la cuenta de Gmail. La parte “mala” es que tienen que verificarlo y hasta que no se complete el proceso no es público. Si el próximo artículo tarda ya sabéis por qué es…

Obviando la limitación del tamaño, tengo que admitir que YouTube es más que una web y en cierto modo parece una comunidad. Google Video no deja de ser –como casi todas las utilidades de Google– una beta, y aún le queda mucho para mejorar.