El Blog de Manu

“El Muro”: Adaptación audiovisual de la obra de Azpiri y Díaz

·

Azpiri en la gran pantalla

Pedro González me ha comentado por e-mail una noticia que seguro que les agrada a los fans de Azpiri, que por lo que vi en la pasada RetroMadrid, no son precisamente pocos. El caso es que está embarcado en la producción de un cortometraje, basado en una obra dibujada por Alfonso –con guión de Lorenzo Díaz–, que fue publicada hace 18 años dentro del recopilatorio “Otros Sueños: Pesadillas II”.

Otros Sueños: Pesadillas II

El argumento nos sitúa en un futuro postapocalíptico, en el que La Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito, y en el que algunos sobreviven como pueden con la esperanza de encontrar un lugar mejor más allá de “El Muro”.

En la página oficial se anuncia que el rodaje comenzará dentro de unos días –el 9 de abril–, y la finalización del proyecto está estimada para finales de agosto. En el corto colaboran la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Jaume I de Castellón, y su presentación oficial será en la edición de septiembre del Festival del Cine Fantástico y de Terror de Estepona.

La verdad es que la idea promete, y si el concepto del cómic se traslada como es debido a la gran pantalla, seguro que os tiene pegados al asiento…