El Blog de Manu

Dudas al comprar un monitor TFT-LCD

·

Compras accidentales

Este Domingo mi viejo monitor ha pasado a mejor vida gracias a una sobretensión de Unión Fenosa, junto a otros dispositivos electrónicos que se niegan a pagar. Según ellos no tienen la culpa de que mi casa pareciese la de “Poltergeist” con luces que se encendían solas y de que los altavoces de la cadena emitiesen unos curiosos ruidos de estática… estando apagada. La vida es curiosa a veces…

En fin, el caso es que estoy mirando los precios de los monitores TFT-LCD y creo que me voy a mover por el rango de los 150-200 € para comprar uno decente. Hay varias marcas como Acer, BenQ, Hyundai, LG o Proview que se ajustan a lo que busco, y por lo que he visto casi todos tienen unas características similares (8ms de tiempo de respuesta, 300 cd/m2 de Brillo, 1280x1024 de resolución nativa,…), aunque por ejemplo el LG L1752S tiene un contraste muy alto frente al que suelen tener las otras pantallas, gracias a la tecnología DFC.

LG L1752S

¿Alguna recomendación en particular? ¿Alguna marca que deba evitar? ¿Merece la pena uno de 19" si lo tengo relativamente cerca?