El Blog de Manu

Capcom abre la caja de Pandora: “Street Fighter IV”, “Bionic Commando”, y más…

·

Secuelas esperadas

SF4

Desde hace unos días, ya se sabía que Capcom tenía preparada alguna que otra sorpresita, pero la verdad es que no me esperaba que al final fuese a hacer tantos anuncios.

En primer lugar, ha “dejado caer” que la cuarta parte de “Street Fighter” está en desarrollo, y que está previsto que salga al mercado –en unas plataformas indeterminadas– dentro de algo más de un año. En la web oficial que se ha preparado a tal efecto podéis ver el trailer… y recemos para que finalmente sea en 2D, porque lo visto hasta ahora huele a cel-shading que echa para atrás.

Por otra parte, “Bionic Commando” renace de sus cenizas y va a convertirse en un título de nueva generación, concretamente en XBox 360, PlayStation 3 y PC. La mala noticia es que no va estar programado en Japón, pero la buena es que los encargados son la división española de los estudios suecos Grin. Habrá que tener fé en el trabajo de estos chicos.

Otra buena noticia, es que los usuarios de PlayStation 3 por fin vamos a poder disfrutar de “Lost Planet”, un título que parecía exclusivo de Xbox 360. La espera va a merecer la pena, ya que vamos a tener todos los extras de la versión de PC, y contenido descargable a mansalva. Por si fuese poco, vamos a tener modo on-line con hasta 16 jugadores… gratuito 😉

Por último, se ha anunciado una nueva franquicia de la que poco se sabe ("Dark Void"), y una nueva entrega de “Ace Attorney” con el subtítulo “Apollo Justice”, y protagonizada por un nuevo abogado.

¿Alguna compañía que quiera coger el testigo de los megatones?