El Blog de Manu

PlayStation Day: Los juegos

·

Lo que se pudo ver y probar en el evento

Después de que terminasen las conferencias, había bastantes cosas para ver, así que empecé a dar una vuelta por la primera planta. En primer lugar estaba la zona de música, en la cual nos podíamos encontrar con “Guitar Hero III”, un par de “Singstars”, y un “Dancing Stage” con una alfombrilla algo cutre, sobre todo si tenemos en cuenta que nadie se quitó los zapatos para jugar.

PlayStation Day

A continuación, teníamos algunos títulos más interesantes, junto a las demostraciones de BD-LIVE y algunos vídeos que se habían mostrado en las charlas. En primer lugar, estaba “Ghostbusters”, con una pinta estupenda. Lástima que cuando quise probarlo unas horas más tarde, lo habían cambiado por la demo de “Siren: Blood Curse” –la misma que se puede bajar en la Store japonesa–, que también estaba puesta en otra consola. También se podía ver una versión muy preliminar, pero prometedora, de “Lego Batman” –me encantan los juego de esta “saga”, y estoy deseando que llegue “Lego Indiana Jones”–, y el juego de “Wall-E”, que no quise ver para no destripar la peli.

PlayStation Day

El stand central era sobre juegos orientados a la familia, por lo que se podían ver títulos como “Echochrome”, “Buzz!”, o los nuevos juegos de “Eye Toy” que anunció David Reeves, además de “Elefunk” –interesante clon de “Bridge Builder”–, así como demostraciones de algunas funcionalidades integradas en PS3 y PSP.

PlayStation Day

En el stand dedicado a la PSP, se mostraba el GPS de la portátil, y algunos juegos que van a llegar en breve, como “Final Fantasy VII: Crisis Core”, “Space Invaders Extreme”, “Secret Agend Clank” o “Everybody’s Golf”. Por mi parte, me dirigí a probar el nuevo “Buzz!: Master Quiz”, y al rato se acercó Mona Quintanilla –de Relentless Software– a jugar conmigo y a enseñarme sus posibilidades.

PlayStation Day

Mona tuvo el detalle de hablarme en español, y activó el modo cheats para ver los diferentes tipos de pruebas. La verdad es que el juego pinta estupendo para jugar con los amigos, incluso si sólo disponemos de una consola, y estoy deseando que llegue el mes que viene para jugar con la versión final. También me adelantó que acababa de terminar eñ desarrollo de “Buzz! Escuela de Talentos” en colaboración con Santillana, y por eso tenía fresco el castellano 😉

PlayStation Day

El último stand de esa planta estaba orientado a los juegos deportivos, y por tanto se podía jugar al “Everybody’s Golf” de PS3 –que pronto comentaré con más detalle por aquí–, al “UEFA Euro 2008”, al “Beijing Olympics” de SEGA, o al “High Velocity Bowling”, por poner unos ejemplos. Aquí aproveché a echar una partida al “MotorStorm: Pacific Rift”, que de momento parece bastante similar al original, aunque el hecho de estar ambientado en una isla tropical promete dar algo más de colorido y variedad a las carreras. Eso sí, estaba todavía muy verde, y se me colgó antes de completar la segunda vuelta… y me consta que no fui el único.

PlayStation Day

También se podía ver una cabina especial con el “Gran Turismo 5 Prologue”, pero preferí dedicar el tiempo a ver más juegos en la planta superior.

PlayStation Day

El segundo piso estaba centrado en la creatividad, y nada mejor para empezar que “LittleBigPlanet”:

PlayStation Day

Cuando estuve por allí, todas las consolas estaban a reventar de gente y con cola, así que estuve mirando como jugaban un nivel mientras alucinaba con el acabado del juego. Los chicos de Media Molecule han conseguido que todo lo que aparece en pantalla parezca hecho con objetos reales, y la vida que han dado a los personajillos de tela es sencillamente alucinante. Marcad Octubre en vuestro calendario, porque este título promete.

PlayStation Day

Después, había un vídeo mostrando el modo on-line de “Singstar”, y a continuación un tipo muy peculiar enseñaba las posibilidades del PlayStation Eye a todo el que pasaba por allí. Dibujando en una pizarra, daba vida a cochecitos, naves espaciales y cualquier objeto que se dibujase, en un “escenario” delimitado por un conjunto arbitrario de líneas. Realmente curioso, sobre todo para jugar con niños, aunque imagino que sólo será una pequeña muestra de lo que está por llegar.

PlayStation Day

Por último, podíamos ver una beta de “Home”, uno de los productos de la compañía que más retrasos ha sufrido. Habrá que comprobar con tranquilidad si la espera merece la pena, aunque por lo que pude ver con Ron Festejo –productor del proyecto–, pinta bastante bien. Eso sí, creo que tienen que mejorar bastante el como se crean las partidas on-line y como se une la gente a elllas, a pesar de que luego el interfaz dentro del juego pueda modificarse. Esto es especialmente de agradecer en “MotorStorm” –el juego que tenían de prueba para ello–, ya que la selección de vehículo se había simplificado con una vista 2D, y no había que esperar una eternidad mientras se cargaba el siguiente.

PlayStation Day

Por lo demás, resulta bastante curioso dar un paseo por los distintos entornos –lástima que “no pudieran” enseñar lo de los trofeos–, la selección de menús con la PSP virtual es bastante intuitiva, y lo de bailar es bastante gracioso… aunque no creo que sea algo que hagamos más de una o dos veces.

PlayStation Day

Ya sólo quedaba un piso, destinado a la acción y a los clanes. Nada más entrar nos encontrábamos con “Resistance 2”, en un estado muy primitivo, en una alpha en la que se podía jugar una batalla en red entre humanos. Después estaban los nuevos “Socom Confrontation” y “Warhawk: Operation Broken Mirror” –que pintaban bien aunque no me llamen demasiado–, seguidos de la demo de “Haze”, que creo que era de lo peor que había en el evento, con un acabado realmente mediocre, y que visto lo visto se merece el 4.5 que le han cascado en IGN.

PlayStation Day

A continuación estaba el famoso vídeo de “Mirror’s Edge” –que vimos varias veces seguidas con la boca abierta–, y la expansión de “Super Stardust HD” llamada “Team Pack”. Por lo que pude probar, se han añadido dos modos multijugador en pantalla partida –“Versus” y “Cooperativo”–, un editor de naves, y al parecer se han mejorado algunos efectos para dar más vidilla al juego. De lo mejor que se puede encontrar en PSN, sin duda.

PlayStation Day

Al final del pasillo estaba uno de los juegos más deseados: “Killzone 2”. Las colas para probarlo eran terribles, aunque estaban amenizadas por un par de Helgast… que no veían ni un pimiento los pobres 😄

PlayStation Day

A última hora, hubo suerte, y tras poner carita de pena a uno de los desarrolladores de Guerrilla que iba a apagar las consolas, nos dejó que fueramos los últimos en probar la demo. Aunque todavía queda bastante por mejorar –algunos efectos son algo pobres, y la animación de las manos deja mucho que desear–, la experiencia fue realmente intensa, y el juego promete ser un bombazo cuando se lance en febrero del año que viene.

PlayStation Day

Como véis, pocas novedades, aunque imagino que Sony se guarda algún as en la manga de cara a las próximas Navidades. ¿No creéis?