El Blog de Manu

Películas que me han marcado: “Los Goonies”

Goonies

Tenía seis o siete años cuando vi esta película por primera vez, y recuerdo que me marcó en muchos sentidos. La primera impresión fue realmente positiva, y aún hoy pienso que se han hecho pocas películas de aventuras protagonizadas por adolescentes con el feeling y la calidad de “Los Goonies“.

Hay detalles que tengo grabados a fuego, como el mapa o la escena en la que la máquina empieza a funcionar para abrir la puerta a Gordi. Esta máquina me impactó bastante en su época -más tarde supe que se llaman máquinas de Rube Goldberg-, y me reafirmó en mi deseo de estudiar una carrera tecnologíca, como luego hice.

Mapa de los Goonies

Los personajes que son simplemente geniales como Data o Gordi, además del que lleva todo adelante: Mickey “Sam Sagaz” Walsh. Hablar de Sloth es un punto y aparte, ya que creo que aún no ha sido superado como “malo-que-se-hace-bueno“, con frases geniales como: “Sloth quiere a Gordi“. Hasta el propio Peter Jackson le hizo un homenaje en “El Retorno del Rey” con Gothmog 😉

Sloth VS Gothmog

La música también es destacable, y el tema principal -“The Goonies ‘R’ Good Enough“- de Cindy Lauper es uno de mis favoritos, además de ser muy pegadizo. Fue también la melodía usada en los juegos de Konami que salieron para MSX y Nintendo en su día, y en ese sentido no puedo dejar de recomendar el remake que se curraron los chicos Brain Games hace unas semanas.

Buscando más información sobre la película, he visto que hubo un proyecto de Cartoon Network y The Donners’ Company para hacer una serie animada, y la verdad es que los bocetos eran bastante prometedores:

Goonies Cartoon

Pero la mayor sorpresa me la he llevado cuando he visto que están preparando un documental no oficial de la película. ¿Se puede pedir más?

Más información:

Comentarios

retrojuegos

Estoy de acuerdo contigo,a mi también me encantó cuando la ví y creo que todavia hoy no se ha vuelto a igualar esta pelicula de aventuras.
Desde luego antes se hacian peliculas muy amenas y divertidas como esta o El Secreto de la Pirámide.
El cine ya no es lo que era..

jiguen

jaja, tan bien es una de las pelis que recuerdan mi infancia, junto con otra que se llama The Gate, The lost Boy, La Historia sin Fin, The Warrior y la saga de La noche de los muertos vivos, son mi prefridas, si te interesa aca te dejo una buena web

http://www.thegoonies.org/daily_astorian.htm

habia encontrado una Web de españa donde habia muchos fanaticos de esta peli, pero no me acurdo la direccion

espero tengan pronto ese documental para poder verlo xDD y lo de la serie animada si que es una sorpresa. Recuerdo cuando jugaba a Goonies de nintendo y la musica era parecida a la del tema de Cyndi Lauper (que es la cantante del tema musical)

jiguen

ni me di cuanta que habias puesto laultima info en el tema xDD

Mergos

Esta es una de las películas que me marcaron la infancia. Aún la veo a menudo… es sencillamente genial. Hace poco me hice una camiseta con el título de los Goonies delante (una captura de pantalla de la película y posterior tratamiento para mejorarla) y una calavera con tibias con el mismo parche de Willy el tuerto… Si alguien las quiere las he subido aquí: http://www.megaupload.com/es/?d=AGAA3N9Y

Por cierto, todavía no he visto ninguna película de “aventuras de pandillas” (que no sea de los años 80 o principios de los 90) que se le acerque. Ya no se hace cine como antes.

Mantis

Señor, ante usted, me quito el sombrero. Los Goonies deberían ser obligatorios, y la película proyectada en las escuelas.

pablo dupry

q buena pelicula….tengo 25 años y me acuerdo clarito cuando fuimos al video club de mi barrio..era un dia nublado apunto de llover…yo de 8 años mi hermana de 6 y mi hermano de 5 buscabamos junto a mi mama una peli para pasar el dia de lluvia q se avecinaba…cuando mi mama la saca de la gabeta y nos dice…¿les tinka esta?…despues de leer de q se trataba le dijimos q si…una de las mejores desiciones q pude tomar…aun la veo y me emociono de la capacidad q me dio esa peli de soñar y querer encontrar mi propio tesoro…me regalo tardes junto a mis hermano cavando oyos en el jardin buscando un cofre…tema aparte es cyndi lauper q geniales temas tiene y su voz para “the goonies ·r· good enough” es sencillamente fantastiko…me despido con un saludo desde santiago de chile

Alex

Hola amigo soy un enamorado de los goonies y me preguntaba si me das permiso para colgar las divertidas fotos de tan buena peli en mi web .

me en canta la del mapa me pregunto si sabes tb la ubicacion exacta del rodaje tanto de la playa como de el pueblo.

rcibe un saludo de Alex. 🙂

Alex

ya la encontre jejejej la carcel los muelles el pueblo vaya en el google earth su ubicacion exacta es la siguiente:
46º 11 ´ 17 ´´.norte
123º 49´ 48´´ oeste

encontrareis la carcel señalada ademas del museo del padre de miky

si quereis buscarla por el nombre la ciudad se llama astoria,oregon

yoooooo

EY HOLA TB HE VISTO X AHI Q IBAN HA HACER UNA SEGUNDA PARTE DE LA PELICULA, O AL MENOS METEROS EN EL YOUTUBE Y PONED GOONIES 2, NO HE OIDO NADA MAS PERO NO SE SI SERA VERDAD

Rougue

Esta pelicula es una joya

Guillermo Eduardo garcia jimenez

Gran peli!! De mis favoritas!!

¿Tienes algo que decir?