El Blog de Manu

The Goonies – 20º Aniversario

The Goonies

Hace unos días los chicos de Brain Games lanzaron un remake del juego de los “Goonies” de MSX, destinado a participar en la competición que organizó Retro Remakes este año.

Al igual que en el juego original de Konami controlamos a Sloth -aunque el sprite parezca de Mikey-, y debemos rescatar a cada uno de los miembros de los Goonies de las garras del resto de la familia Fratelli a lo largo de varias fases que transcurren en cuevas, laberintos y edificios abandonados.

Goonies MSX Cover

El aspecto gráfico ha sido mejorado de una manera impresionante, ya que ahora sí que es evidente que controlamos a Sloth y no a Mikey:

Goonies (MSX)
Pantalla remake

El cuidado puesto en el remake es evidente cuando comparamos los sprites, con los actores que daban vida a los personajes de la película:

Mama Fratelli Francis Fratelli Jake Fratelli

Sin duda, cuando lo probéis notaréis el buen gusto de Brain Games, con otros detalles como la canciones remezcladas -mítica Cindy Lauper, por cierto-, o un editor de mapas para demostrar nuestra creatividad, que hacen en definitiva que este remake sea un grandísimo homenaje al juego original de Konami.

Como nota final, no puedo dejar de recomendar otros remakes de este equipo, destacando con luz propia “Road Fighter“, “F1-Spirit” y “Maze of Galious“, del que espero hacer un artículo próximamente.

Comentarios

Alex

Gracias Manu, al fin me lo voy a poder acabar!!!

En mi viejo Apple //e se me quedaba colgado en la pantalla de la calavera :,(

David

Hablando de remakes. A mi el que me encanto fue el de “La Abadia del Crimen” de Opera Soft. Lo conoces??

Por cierto, tambien se esta desarrollando un re-make del “Camelot Warriors” de Dinamic.

Como ves… siempre tirando hacia el producto nacional !!!

Un saludo.

Manu

Me alegro que puedas quitarte esa espinita Alex 😉

David, el tema de los remakes es todo un mundillo y hay cientos que merecen ser destacados. Algún día haré un artículo al respecto con los que más me gustan 🙂

retrojuegos

Me encantaba el juego y me encanta este remake,ahora mismo lo comento en mi blog,gracias por descubrirnoslo.

dr Boiffard

Ya lo había visto por ahí. Es glorioso. Los sprites son maravillosos. (Dios mío, esa Mamma está clavadita).

De la competición de retro remakes, yo de momento me quedo también con Counter Clock Wise (http://www.16×16.org/games/ccw/index.php) una especie de tron en 3D, que se basa en el Knot de Spectrum. La verdad es que está muy currado. Y hay más cosas muy interesantes a las que todavía le tengo que echar un ojo.

Wix Rocks

Uno de los mejores juegos que recuerdo haber visto en un MSX. La verdad es que intenté por todos los medios jugarlo en emuladores pero no es lo mismo. Por cierto, habia otro juego de The Goonies que no seguia la linea de este que comentas, era más al estilo Manic Miner, osea pantallas fijas que debias ir desbloqueando puertas para salir hacia la siguiente pantalla.

Tanto el juego como la pelicula son legendarios. ¿Porqué ya no se hacen peliculas así?

Gracias por el enlace.

Un saludo.

Manu

dr Boiffard, he probado antes el Counter Clock Wise al verlo en tu blog, y me ha encantado… promete ser un auténtico vicio 😀

Por cierto Wix, me han comentado que “Monster House” tiene un aire tremendo a los Goonies… ¿alguien la ha visto?

HeV

Una gran película y un gran juego. Yo jugué a las versiones en Amstrad CPC que sacaron dos y la verdad es que eran muy buenas.

Mantis

Recuerdo haber jugado con la Commodore 64 a “the goonies”. Era una pantalla fija, una toma de la mansión. Bastaba con dejar funcionando la máquina de falsificar dinero y derribar el “dispenser” de agua… cuantos recuerdos…

david

quien me puede decir donde bajar el tema de los goonies, el pricipal y mas famoso.

jere

si queres dame tu mail y yo te lo paso aguante “los goonies” loco

¿Tienes algo que decir?