El Blog de Manu

Mis juegos favoritos

Recojo el testigo pasado por Rafa, y pongo mi lista personal de juegos que ocupan un lugar especial para mi por algún motivo:

Top #10: “Unreal Tournament

El único juego de ordenador de la lista, pero por méritos propios. Cuando probé la demo me encantó, y cuando ya cayó en mis manos la versión completa, no pude dejar de jugar hasta terminármelo. Todavía echo una partida de vez en cuando, y es que el modo on-line en este título es símplemente increíble, con decenas de escenarios extra y nuevos modos de juego.

Top #9: “Street Fighter II

Sin duda, el juego que revolucionó el género de los juegos de lucha 2D. Recuerdo que en un camping estaba esta máquina, y era un punto de encuentro de todos los niños y jóvenes. Poder jugar en Super Nintendo unos años después fue todo un lujo, y muchas horas pasaron aprendiendo nuevas técnicas para todos los personajes. Es una pena que el juego se haya desvirtuado después de todos los refritos que ha sacado Capcom a posteriori, pero aún así sigue siendo uno de los grandes.

Top #8: “Streets of Rage 2

La segunda respuesta de SEGA a “Final Fight” rompió todos los esquemas, y a mi gusto superó con creces al original. Un juego enormemente rejugable, con una música excepcional de Yuzo Koshiro que no importa oir una y otra vez, y un modo a dos jugadores simplemente bestial. De lo mejor que se puede encontrar en Megadrive.

Top #7: “Metal Gear Solid

Si Hideo Kojima ya había sentado las bases con las entregas para MSX, sorprendió a propios y a extraños con este título para Playstation. Un argumento magistral, un doblaje al castellano magnífico y un juego redondo que está en la memoria de todos los que lo han jugado. El remake en Gamecube, aunque algo exagerado en algunos momentos, también es una auténtica gozada.

Top #6: “Super Mario Bros.

Algún Mario tendría que entrar en la lista, y he creído más justo poner al que más tiempo he jugado. Shigeru Miyamoto redefinió el concepto de los juegos plataformas en 1985 y confió en que con el próximo “Super Mario Galaxy” vuelva a hacerlo.

Top #5: “King of Fighters ’98

Si he comenzado a hacer una serie de artículos sobre “King of Fighters” es sencillamente porque esta saga me apasiona, y creo que esta entrega en particular resume los buenos conceptos que se fueron gestando en SNK. Siempre es un buen momento para echar un vicio con mi amigo Nandove 😉

Top #4: “The Legend of Zelda: A Link to the Past

Todos los Zelda son mágicos, pero la entrega de Super Nintendo es la más especial para mi gusto. Todo un mundo -doble- por explorar, multitud de secretos por descubrir y, sobre todo, una diversión inigualable son algo de los que pocos juegos pueden presumir.

Top #3: “Panzer Dragoon Saga

La Saturn tenía que ocupar un puesto muy importante en esta lista, y que mejor juego que su obra magna. El Team Andromeda aprovechó al máximo la consola técnicamente para regalarnos esta preciosa historia en forma de juego. Imprescindible.

Top #2: “Shenmue

Yu Suzuki se volvió a superar con uno de los juegos más grandiosos de consola alguna. Aunque no estoy seguro de estar a la altura, dentro de poco haré unos artículos sobre esta saga para intentar que todos se acerquen un poco más a ella.

Top #1: “Tetris

Es imposible negar la evidencia: “Tetris” es el juego. Ni si quiera el propio Alexey Pazhitnov ha podido crear otro juego que enganche tanto como el “Tetris” original. ¿Quién no ha soñado alguna vez con las “tetrominos” girando en su cabeza?

Otros juegos que han estado a punto de entrar en la lista son: “Sega Rally“, “Sonic The Hedgehog“, “Grandia II“, “Starfox“, “Duke Nukem 3D“, “Radiant Silvergun“, “Akumajou Dracula X: Chi no Rondo“, “Shining Force CD“, “Snatcher“, “Metal Slug“,… tantos juegos y tan poco tiempo 😛

Comentarios

David

Wow !! Acabo de estar en el blog de q256, y ahora en el tuyo y bufff !! yo que quiero resistir la tentacion de no hacer lista…. y al final voy a tener que hacerlaaaaa !!

Es un complot en mi contra !!! 😛

A ver, hare una sin pensar mucho, en orden cronologico(aunque no sea exacto…) :
1.Saga Army Moves : Esta saga ocupo mis primeras horas frente a un ordenador en los 80, increible como se saco partido tan temprano a ordenadores de 8 bits con 26 colores en paleta!!
http://www.c64gg.com/Images/A/Army_Moves.ss.gif
2.Double Dragon : Ahora os parecera un juego sin mucha calidad y bastante simple. Pero fue revolucionario en su momento, lleno recreativos de barrio y significo el origen de los juegos de este estilo.
http://www.larwe.com/coinop/img/dd_l2_boss.jpg
3.Golden Axe : Introducia una tematica epica medieval y el concepto de lanzar “magias” que destruian a todos los enemigos en pantalla y debilitaban a los jefes de final de fase. Para sorpresa de “la carne de recreativos”(como yo) la version de PC incluia una fase mas.
http://iridium.csd.auth.gr/~stpetrak/wordpress/wp-content/golden-axe-1.jpg
4.Monkey Island 2 : Aunque el Monkey I fue una gran revolucion, el 2 presentaba una mejora grafica considerable y una historia (en mi opinion) mucho mas compleja. Ademas, siempre me gusto mas luchar contra un cadaver de cara verde que te escupia en la cara que contra una masa fantasmal. Para mi el final de este juego da final a la saga (aunque luego la alargaran de mala manera).
http://www.abandonia.com/games/en/20/images/games/Monkey%20Island%202%20-%20LeChucks%20Revenge2.png
5.Street Fighter II : Tambien prefiero la version de recreativas, significo una revolucion y, sin duda alguna, es precursor de los grandes juegos de lucha que tenemos ahora. Aunque es cierto que ya habia juegos de tematica similar en otros formatos.
http://www.emulationgalaxy.co.yu/images/Street%20Fighter%20II%20World%20Warrior1.jpg
6.Axelay: Este juego de SNES quiza no es especialmente famoso,pero intriducia un sistema bastante novedoso para el scroll en las pantallas de disparo vertical (que alternaba con horizontales).La musica era bastante adictiva y algunos jefes de final de fase espectaculares:
http://www.eightecs.com/infinitegamemusic/images/axelay-burning.gif
7.King of fighters ‘94 : Podias elegir equipos de lucha de 3 componentes y su orden de entrada a luchar. Este es el que mas me gusta de la saga, porque me dio muchas horas de gloria.
http://www.gamerankings.com/screens4/565669/1.jpg
8.Mario All Stars : Aunque verlos en SNES no fue lo mismo, para mi fue increible poder ver todos los juegos de la saga BROS (incluyendo los ineditos “Lost-Levels” ) en un solo cartucho y manteniendo todos los detalles (y trucos) de los originales.
http://speeddemosarchive.com/gfx/MarioAllStars_2.png
9.Dungeons&Dragons (Mystara) : Impresionante !! version del juego de rol llevaba a los recreativos en formato de maquina con 4 mandos. Podias elegir entre varios personajes(muy completos),distintos itinerarios, y muchos objetos, runas y hechizos que te ayudarian en el juego, que se basaba en un estilo beat’em up!. Me encantaba el clerigo por su hechizo de expulsar no-muertos.
http://images.webmagic.com/klov.com/screens/D/zDungeons_&_Dragons__Shadow_Over_Mystara.jpg
10.Resident Evil 2 : Para mi el rey de los juegos de matar muertos. Ofrecia mucha mas calidad en todos los aspectos respecto a su predecesor y te metia en la historia de la saga de forma mucho mas profunda.Algunos “sustos” espectaculares !!
http://www.juegomania.org/Resident+Evil+2/fotos/n64/0/350/Foto+Resident+Evil+2.jpg 

Aun asi estoy dejando en el tintero clasicos de todos los tiempos como : Camelot Warriors, La Abadia del Crimen, Final Fight, Cadillac&Dinosaurs, King of Dragons o Fatal Fury.

Como veis… soy todo un clasico.
UN SALUDO !!

efremigio

Mi lista no sería muy distinta, faltaría Super Mario Kart, Zelda OOT y poco más 😉

Manu

Buena lista David 😉

Un día tengo que hacer un artículo sobre los Dungeons & Dragons de CPS-2 😀

espeso123

Mi juego preferido tambien es tetris. Mis amigos se rien de mi pero… es jugabilidad en estado puro. Algun dia los juegos seran tan reales que el juego mas jugado sera un mmo en el que lo mas divertido sera una maquina recreativa en un salon recreativo virtual y su nombre sera(alguien lo duda): tetris.

Keel

Ey tio! Me ha gustado la idea y he hecho mi lista particular en mi blog 😀 Hay bastantes títulos en los que coincidimos, será por eso que me gusta tu blog. Saludetes!

JuMaFaS

Sega Rally no tenia que haberse quedado fuera de tu lista. 😛
Uno de los juegos de coches mas divertidos, que a pesar de no tener cientos de circuitos y mogollón de coches para conducir, te puede hacer pasar tardes enteras intentando bajar ese tiempo en el circuito de la montaña con el Lancia Stratos. 😀

Y otro que a mi gusto faltaria es el Colums, un semi clon del Tetris, pero que el solo tambien ha creado un estilo en los juegos de puzzle. Yo me divierto mas con el Columns y sus reacciones en cadena que con el Tetris y sus lineas. 😉

Y en todas las listas que e ido viendo que hacen la genta no he visto ningún Bomberman. 🙁

A ver si un dia de estos hago una lista de mis juegos favoritos pero creo que no pondría posiciones, porque soy raro y me gustan mas o menos todos por igual. 😉

Manu

No creas, luego cuando no vi el Sega Rally me arrepentí 😛

JuMaFaS

Me lo imaginaba, porque lo pusiste el primero en la lista de juegos que no entraron. 😉

nina

mola mucho wapoh, tienes estilo

oritex

8oyopy0ho69ohyo60ogo50hgo5ibitonhkl6oygo5ohorooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerererrrerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrererererrerererererererere,k,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,………………………………………………………………——————————————–´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´“““““““““““““““““““““““““““““““““““““““`++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++————————————————————————————————————————…………………………………,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

indii

hola quien sos me decis tu nombre
porfas quiero saver quien sos el nombre , los años que tenes algo de tu vida si dale porfas a me mandas caritas de las que tenes vos porque pongo y no me aparece si dale porfas?

YO PARA QUE SEPAS ME LLAMO INDIRA ah y me contestas rapido

indii

que rapido que sos no lo puedo creer
me seguis hablando

indii

bueno chauu me voy queres mañana seguir

emma

hola

laleshka

yo quiero un juego ysi mepueden llamar aquitienen mi numero a yo tengo 80 años 04148671013

laleshka

quieroun juego tengo 80 años minumero 0414671013

emilio

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrss´grldsrfgld´ñfgdfkgopdfvlofdpglofovdplgfpAO0ID9E0Wopkerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

angelica

yo qero mi les de juegos <3

¿Tienes algo que decir?