El Blog de Manu

“Metal Gear Ac!d Mobile”: Serpientes en el móvil

·

Snake aún más portátil

En general, no me atraen demasiado los juegos para móviles. A pesar de que la potencia de estos cada vez permite mejores gráficos y sonido, estos dispositivos sufren de un problema fundamental: el control. Los móviles que disponen de un stick adecuado o de una cruceta en condiciones son una minoría, y generalmente tenemos que jugar con las teclas, o con medios muy limitados. Por eso, quedan prácticamente descartados los juegos de acción, los de plataformas, y los que requieran un poco de habilidad.

Teniendo en cuenta este detalle, no es de extrañar que los juegos de más éxito sean los de estrategia o los de puzzle, que son los que tengo en mi K610i para pasar el rato en el Metro o en el autobús, cuando no llevo ninguna otra distracción encima. Por este motivo, me llamó bastante la atención este “Metal Gear Ac!d Mobile” al recibir una nota de prensa del mismo. Después de haberlo probado durante unos días, la verdad es que estoy bastante enganchado, y os puedo comentar algunas impresiones.

Emulando la PSP

Todavía tengo pendiente terminar las dos entregas de PSP, pero por lo que jugué con ellas en su día, creo que el trabajo que han hecho los chicos de Distinctive Developments para móviles es bastante loable. El sistema de juego es prácticamente idéntico, y debido a que el protagonista se mueve sobre una cuadrícula y el ritmo lo marcamos nosotros, se controla perfectamente con un los limitados medios de los terminales móviles.

Metal Gear Ac!d Mobile

La historia no es muy destacable, y sigue tratando sobre el proyecto Pythagoras, pero no es más que una excusa para que Snake realice sus misiones de espionaje táctico… por turnos. En cada uno de ellos, tenemos que hacer uso de las cartas que tenemos a nuestra disposición, que siempre podemos canjear por movimientos, o por una funcionalidad especial: disparar un arma, recuperar salud, disminuir la alerta enemiga, o escondernos en una caja, por poner unos ejemplos. Si sois fans de los “Metal Gear”, pero nunca habéis jugado a un “Metal Gear Ac!d”, podéis ver que el desarrollo del juego es similar, aunque no se realiza en “tiempo real”.

Dos versiones

Dependiendo de las prestaciones de nuestro móvil, tendremos acceso a una de las dos versiones disponibles del juego: una en 2D y otra en 3D. A mi me ha tocado la de 2D, pero casi estoy agradecido, porque el look me recuerda enormemente al estupendo “Metal Gear Solid: Ghost Babel” de Game Boy Color.

Metal Gear Ac!d Mobile

La verdad es que la versión 3D no pinta nada mal, aunque está por debajo del “Metal Gear Solid” de PlayStation.

Metal Gear Ac!d Mobile

La edición que he probado tiene unas animaciones sencillas pero efectivas, y lo bueno es que en el turno enemigo podemos acelerar la acción para que no se haga demasiado tedioso. Todo un detalle.

Conclusiones

El juego tiene unos sonidos algo simples, y soporta vibración –algo bastante curioso, por cierto–, pero lo mejor es que las misiones enganchan bastante. Aunque existen tres modos de juego más –Práctica, Juego Rápido y Editor de Tarjetas–, la verdadera gracia es pasarse la historia, para irnos enfrentando con niveles cada vez más desafiantes, a la vez que encontramos cartas ocultas, esquivamos enemigos y anulamos dispositivos de seguridad.

Metal Gear Ac!d Mobile

En definitiva, un juego muy recomendable, que podemos probar mediante un emulador Java en la web de Glu Mobile. Encima está en castellano… ya podría cundir el ejemplo en sus hermanos mayores, ¿verdad? 😉