El Blog de Manu

Lo que espero de la GAMEFEST de este año

GAMEFEST 2011

Ya solo quedan unas horas para que se celebre la segunda edición de GAMEFEST, una feria que ha crecido, y parece haber aprendido de algunos errores… al menos sobre el papel. Al igual que el año pasado, mi intención no es probar todas las novedades que se presenten -que no son pocas, precisamente-, sino que pretendo seleccionar lo que más me interesa e intentar disfrutar al máximo de las horas que esté el próximo viernes en el Pabellón 3 de IFEMA.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de actividades es apabullante, y que no todas se realizan todos los días, así que es conveniente echar un vistazo a la agenda que hay publicada en la web -o la que ha publicado HobbyNews– para aprovechar bien nuestra visita.

Particularmente, estoy muy interesado en probar PS Vita, y ya tengo mi código para tener acceso a la zona en la que se encuentra esta consola. Si tienes una cuenta en PlayStation Network ya habrás recibido el correo para registrate en PS Vita a Fondo, y si no, imagino que no será complicado hacerse una cuenta para así tener la oportunidad de probar la consola. Por otro lado, es posible que me dé el venazo, y me haga un tatuaje en el stand de Sony

Plano GAMEFEST 2011

Si no surge ningún imprevisto, en el stand de Logitech probaré lo último en proyección 3D de la mano Epson, en un evento que han organizado para periodistas y bloggers. No creo que vaya a ganar, pero tengo curiosidad por ver los avances en este tipo de tecnología.

En las salas anexas va a haber un montón de conferencias -sobre todo de Gamelab Academy-, pero creo que sólo tendré tiempo para asistir a la de Mondo Píxel, que se celebra a la una y media. Lo mejor de todo, es que hoy han anunciado que empezará un poco antes para dar cabida a la presentación de un remake de “Abu Simbel Profanation” para iOS, de la mano del mismísimo Víctor Ruiz.

Por último, no me gustaría irme sin echar un vistazo a la secuela de “The Darkness” -uno de mis juegos favoritos de esta generación-, probar alguno de los nuevos juegos para Kinect -y ver si así doy un bueno uso al cacharro-, y sobre todo, dar un buen repaso al espacio de RetroMadrid, ya que han organizado un montón de actividades. Una gustaría destacar es la de Jesús Fabre, ya que va a presentar su proyecto The Gamer Inside -en el que puse mi humilde granito de arena-, y los visitantes podrán dejar su primer recuerdo relacionado con los videojuegos para poder ganar un pack de juegos de FX Interactive.

En definitiva, creo que van a ser unas horas muy intensas, en las que espero coincidir y charlar con mucha gente del “mundillo”. ¿Nos veremos allí?

Comentarios

Adol3

Triste que una cadena de tiendas esté detrás del evento sólo para lucrarse.

Lo mejor, RetroMadrid, sin duda. Todo lo demás ya está visto en otros eventos.

Espero que te lo pases bien. 😀

Manu

Al menos gracias a ese lucro tenemos este tipo de eventos en España 🙂

¡Ya publicaré mis impresiones! 😉

Husky

Allí nos veremos 😉 Vale que Game ocupará medio Gamefest xD pero gracias a ellos tenemos un evento así.

Tiex

Espero que al final probaras lo que te proponias. Yo he ido directamente a lo que quería probar y el resto lo he ido probando, mientras me dejaran y no hubiera colas de horas… A la espera de tu artículo de la Gamefest 😉 (supongo que lo harás ¿No?)

Adol, todos sabemos que al final terminaras viniendo a la feria, aunque detrás de todo este el MALIGNO GAME… jeje

Opino como Manu, al menos, gracias a ellos, tenemos esta feria en España. Ya que aunque los videojuegos tienen mucho mercado en España, aun no se habían dignado a hacer un evento de esta forma. Y si todo sigue asi, nos espera una muy buena futura feria, pese a que tiene algunas carencias, ha mejorado respecto al año anterior.

Manu

Qué va, fue un poco desastre y no probé NADA xDDDD

Aún así, habrá artículo 😉

¿Tienes algo que decir?