El Blog de Manu

Lecturas recomendadas

Lecturas Recomendadas

El verano es época de vacaciones -de hecho he estado desconectado bastante tiempo-, pero otros han aprovechado para escribir algunos artículos realmente interesantes. Vamos a ver algunos de ellos…

  • Fifteen Classic Game Console Design Mistakes: Mandos enormes y nada cómodos, decisiones tecnológicas nefastas, o displays de mala calidad… estos son sólo algunos de los fallos de diseño que se enumeran en este artículo de Technologizer.
  • Cameos y homenajes en el mundo del videojuego: En Pixfans no han parado en estos meses, y este artículo es una buena prueba de ello, repleto de curiosidades y frikadas. Por cierto, ¿habéis visto a Jimmy en la tele? Lo triste es que seguro que grabaron un buen rato para luego salir unos segundos 😛
  • Atardece en la Torre de Druaga: Chibimogu nos descubre algunos de los secretos de uno de los títulos más emblemáticos en la historia de Namco.

  • El Hundimiento: No, este texto de AnaitGames no va de Hitler, sino de las decisiones que han hecho caer del podio a algunas de las compañías más grandes del sector. Por cierto, Ikael también ha escrito un artículo muy interesante sobre los sistemas de control gestual.
  • Media Manipulation: the “Bullshot” phenomenon: Los chicos de Digital Foundry comentan la “historia” de las capturas de pantalla manipuladas, y las razones (evidentes) por las cuales son un cáncer en la industria.
  • ¿Valen lo que cuestan?: El precio de “Modern Warfare 2” ha hecho daño, y Samsolo se pregunta si los precios de los videojuegos son razonables.
  • Malos tiempos para la lúdica: Mr.Red no sólo habla del precio de los juegos, sino de la explotación de nuestros personajes favoritos y del dichoso DRM.
  • Setenta: En Warclimb dan otra vuelta de tuerca al asunto, hablando además de otro tema manido: la piratería.
  • Recopilatorios piratas de juegos para PC: Hablando de piratería, ElRoSSo ha dado un repaso a los míticos recopilatorios que había en PC cuando esto de las grabadoras estaba en pañales. Qué recuerdos…
  • Videojuegos en España: DOID y DEV: MrPengo ha vuelto a la carga con un texto algo polémico, acerca de las dos asociaciones que llevan la promoción de los videojuegos “Made in Spain“.
  • Retrovisión: Target Renegade, venganza por partida doble: Pedja -que ha estrenado nuevo tema, por cierto- vuelve a sus orígenes con estas impresiones acerca de uno de los mejores títulos de los ordenadores de ocho bits. ¿Estás listo para repartir “galletas“? 😀
  • The Great GAF Guide to Side Scrolling Adventures: NeoGAF está repleto de grandes hilos, y este es uno de ellos. Si quieres probar más títulos como “Metroid” o “The Maze of Galious“, ya sabes donde buscarlos.
  • Sony y sus formatos: ¿Cuántas veces la ha cagado Sony a lo largo de la historia con sus formatos propietarios? ¿Volverá a repetir la jugada con el Blu-Ray?
  • Entrevista Xavier A.G. (Gaelco): En Retrovicio han publicado esta interesante entrevista a uno de los ex-diseñadores de Gaelco, que participó en el desarrollo de recreativas tan conocidas como “Thunder Hoop” o “Radical Bikers“. Atención a la decimocuarta pregunta, porque la respuesta tiene miga…
  • ‘Los Cazafantasmas’ de Filmation: Reconozco que de pequeño me encantaba esta serie, de hecho me gustaba más que la original. Premier Malvado FTW 😀
  • Analogía de Videojuegos: Empiezo una ronda de recomendaciones especial: de páginas enteras, a modo de Blog Day con un día de retraso. Este acaba de empezar, con una serie de artículos excelentes y repletos de curiosidades. Muy recomendado.
  • GameArt: Otro blog de videojuegos jovencito, pero que promete destacar con contenidos originales e interesantes. Habrá que seguriles la pista a Alraunen y a Alex Súbaru
  • Vintagenarios: Este colectivo de usuarios de máquinas retro ha estrenado blog hace poco, y ya tienen contenidos interesantes. Sobre todo si eres un friki como yo 😉
  • Mother 3 Handbook: Han tardado un poco, pero han cumplido la promesa: ya puedes leer la guía de “Mother 3” completamente gratis. Y si eres un fan de la saga, no te pierdas la antología que han montado los chicos de Starmen. Impresionante.
  • ¿Está Michael Jackson vivo?: El título de blog lo dice todo: teorías, conspiraciones, supuestos montajes,… ¿habrá muerto realmente el Rey del rock?
  • Bear Grylls, el farsante que te costara la vida: Para montajes, los que monta Bear Grylls y su gente, que de “superviviente” tiene poco. Aunque un poco loco sí que está, para qué negarlo…
  • Siempre hay alguno que [la] caga más alto: Para terminar os dejo con una historia de Wardog, con otra de regalo. Que os aproveche 😉

Comentarios

Jimmy

Pues sí, me grabaron un rato, no muy largo pero un rato, y así son los informativos… jejeje

ElRoSSo

Como siempre, tago de gracias por la reseña, don Manué. Además, estas recomendaciones son una alegría para descubrir cosas que se quedan fuera del feed de uno.

@Jimmy: Para verte casi tuve que pausar el vídeo hasta el fotograma en el que salías. Qué guarretes son.

Manu

Gracias a vos por escribir tan magnos artículos xDDDD

eltercero

Comprad el Mother3 Handbook, hombre, que son 20$ y es una pasada :$

El Anthology ya lo podrían poner a la venta, por cierto.

Eriol

Nooo, Bear Grylls en tu blog no, Manu T_T

Digo lo msimo que en Menéame y los foros donde se ha tratado el tema: al principio del programa se avisa de que las situaciones son dramatizadas. Por favor, separemos la ficción de la realidad.

BTW, se agradece otra edición de tus lecturas recomendadas =D

Manu

Independientemente de la polémica, creo que el artículo es divertido e interesante 🙂

Dan-e

¡Gracias por recomendarnos, manueeeee! Que cada vez que entro tienes un diseño diferente XD

Asuknamun

Mis ojos están tardando en acostumbrarse a este, pero lo importante es el contenido 😛

Que grandes artículos, mira ya van varias veces que entro solo por estas recopilaciones, así me entero de lo mejorcito ;P

Big Boss

Con los errores de diseño lo primero que pensé fue: Mando de Atari Jaguar. Y ahí estaba, junto con algunas pifias más de Atari. No, si pensándolo detenidamente uno no se sorprende del castañazo que se pegó la compañía.

Manuel Mora

El artículo de pixfans lo había visto en el momento de su publicación, voy a echarle un vistazo a algunas de tus otras recomendaciones.

¡Saludos! 😀

¿Tienes algo que decir?