El Blog de Manu

King of Fighters Maximum Impact 1 y 2: La saga da el salto a las tres dimensiones

King of Fighters Maximum Impact

En el año 2004, cuando se cumplía el décimo aniversario del primer “King of Fighters“, una renacida SNK lanzó en Playstation 2 el primer juego de la saga en 3D: “King of Fighters: Maximum Impact“. ¿Consiguieron transpasar toda la jugabilidad a las tres dimensiones? ¿Es un juego a la altura de la saga? ¿Continúa la historia oficial? Vamos a verlo…

MI

Historia

Este juego nos devuelve a Southtown, el lugar donde Geese Howard inició el torneo hace una década. Unos meses antes de los acontecimientos que ocurren en el juego, un tal Duke -perteneciente a una banda llamada “Mephistopheles”- se ha hecho con el poder de las calles y, como cabe esperar, no todo el mundo lo apoya. Entre los insurgentes se encuentran los hermanos Alba y Soiree Meira, que fueron educados por el anterior lider de la ciudad, y que había sido asesinado por el propio Duke.

Alba y Soiree se disponen a cambiar las cosas, y cada uno se enfrenta a Duke a su manera cuando este último celebra un nuevo torneo de “King of Fighters“…

Desarrollo

SNK hizo todo lo posible por conservar la esencia de los juegos clásicos en esta entrega, y en cierta manera casi lo consiguió. A pesar de que la jugabilidad es esencialmente en 2D, algunas cosas como los desplazamientos -al correr parece que los personajes se deslizan-, los escenarios -algo vacíos-, y otros detalles empañan el resultado final.

A pesar de todo, existen algunas novedades dignas de mención. En primer lugar tenemos seis jugadores nuevos -contando el jefe final-, como los nuevos protagonistas y una exhuberante espía:

Alba Soiree
Alba Meira Soiree Meira
Lien Mignon
Lien Neville Mignon Beart
Chae Lim Duke
Chae Lim Duke

Sin embargo, la cantidad total de personajes se hace algo escasa: tan sólo 20, menos incluso que en la primera entrega de la saga. Además, en algunas ocasiones el diseño no es del todo acertado con el paso a la tercera dimensión, a pesar de que es obra del famoso Tatsuhiko Kanaoka, más conocido como Falcoon.

kofmi-1

Una de las novedades más interesantes, es el modo “Challenge” de las versiones domésticas. En él, tenemos que cumplir una serie de misiones -vencer de una determinada forma a los enemigos, realizar golpes específicos,…- para conseguir accesorios para todos los personajes. Es algo que ya se vio en “Virtua Fighter 4“, y que ayuda a alargar la vida del juego.

En cuanto a la jugabilidad, los combates pueden convertirse en un espectáculo visual a base de machacar botones, aunque la gracia está en saber controlar los golpes, y hacer que los combates sean algo mucho más táctico.

Aunque se han incorporado algunos movimientos nuevos -y la posibilidad de seguir atacando al rival una vez caído-, la forma de luchar no es igual de precisa que en anteriores entregas debido a algunos fallos en la detección de golpes y de ciertos límites al hacer combos. Por otra parte, los escenarios cerrados hacen que tengamos que cambiar la estrategia a la hora de luchar.

Por último, el hecho de que el juego esté enfocado a combates “uno contra uno” puede que desanime a los fans más acérrimos de la saga…

Apartado Técnico

Los personajes en general están bien modelados, aunque contrastan con la sobriedad de los escenarios. Al contrario que en juegos anteriores, estos se encuentran muy vacíos, y es casi imposible encontrar un guiño a otros juegos de la compañía.

kofmi-2

El doblaje en inglés es bastante malo, algo de lo que se quejaron los fans cuando salió la versión americana del juego en PS2. Afortunadamente, se incluyó un selector de voces cuando llegó a territorios PAL, y en todas las versiones para XBOX.

Por su parte, la música -compuesta por Toshikazu Tanaka- no es especialmente memorable salvo algún que otro tema, y fue editada en CD como viene siendo costumbre en la saga:

The King of Fighters Maximum Impact Original Sound Tracks

Versiones

El juego salió originalmente en Playstation 2, aunque poco después llegó también a Xbox, en una versión que permitía el juego on-line gracias al Live!. Ambas versiones son muy parecidas, aunque la edición especial con un DVD con extras es exclusiva para la consola de Sony.

En España hemos podido disfrutarlos a Virgin Play, aunque actualmente el título se encuentra prácticamente descatalogado.

King of Fighters Maximum Impact 2

Debido a la relativamente buena acogida de la primera entrega en 3D, el equipo de Noise Factory -la división de SNK Playmore que desarrolló el juego anterior- nos trajo la segunda entrega después de casi dos años…

MI2

Historia

En el pasado torneo, Alba Meira consiguió derrotar a Duke, y parecía que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, poco después se supo que Mephistopheles no era más que una marioneta de Addes, una organización secreta que organiza un nuevo torneo con unos fines nada claros.

Vuelven caras conocidas, y aparecen luchadores nuevos, como una misteriosa chica con poderes sobrenaturales llamada Luise Meyrink. ¿Qué se esconderá detrás de Addes?

Desarrollo

En este juego no se introducen grandes cambios en la jugabilidad, aunque la principal novedad es la inclusión de tres personajes nuevos, y de la aparición de otros personajes de la saga como Billy Kane o Kula Diamond. En total, la parrilla se eleva hasta 38 caracteres -muchos de ellos bloqueados en un principio-, prácticamente el doble que en la entrega anterior.

Luise Meyrink Nagase
Luise Meyrink Nagase
Jivatma
Jivatma

También se agradece el hecho de que cada personaje tenga una historia y final propios, lo que hace que vayamos conociendo poco a poco la trama de esta peculiar saga. En este sentido se nota que es el primer juego producido por Falcoon, alguien que sabe bien lo que quieren los fans.

kofmi2-4

Por lo que respecta a la jugabilidad, se han incorporado algunos movimientos defensivos nuevos, y la posibilidad de cancelar algunos supers, pero por lo demás es prácticamente igual que la precuela.

Apartado Técnico

El juego tiene un aspecto gráfico relativamente bueno. Se han cambiado los modelos de los personajes con resultados desiguales, pero por lo menos ahora las caras tienen un aspecto menos “genérico”. Por otro lado, a veces las animaciones son algo bruscas, y en ciertos momentos se puede apreciar alguna que otra ralentización.

kofmi2-5

La música sigue sin destacar demasiado a pesar de no tener mala calidad, y se puede adquirir a parte como viene siendo habitual:

  The King of Fighters Maximum Impact 2 Sound Track

Versiones

El juego sólo ha salido en versión doméstica para Playstation 2, y curiosamente fue bautizado como “King of Fighters 2006” en Estados Unidos por alguna extraña razón de marketing. En España ha salido hace unas semanas nuevamente de la mano de Virgin Play, junto al esperado “King of Fighters XI“.

Por otra parte, en Julio salió en los arcades japoneses una revisión llamada “The King of Fighters: Maximum Impact Regulation ‘A’“, utilizando la placa Type-X2 de Taito. Es la única versión para recreativa de la saga “Maximum Impact“, presenta melodías y personajes nuevos, y se centra en un estilo de juego “tres contra tres”, en un intento de ganar de nuevo la confianza de los fans. A los pocos días, también salió a la venta para Playstation 2 en Japón.

Desenlace

Alba fue capaz de derrotar a Jivatma -la cabeza visible de Addes-, aunque eso hizo que secuestraran a Soiree y no se supiese más de él. Tras este desenlace, se ve como Alba emprende la búsqueda del hermano junto a Luise.

Por otro lado, una entidad llamada Yuudaimu/Judeim parece habitar en los dos hermanos… ¿despertará en el próximo torneo?

Más información:

Comentarios

cristian

kon ganas necesito ke alguien me pase mas imagenes
ok
bye

DDDD

RE PUDLICADA

IFANTIL

LA VERDAD YO TAMBIEN QUIERO MAS IMAGENES NO SEAN CODOS Y PASEN MAS IMAGENES PENDEJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

kmago

tranquilos chiquillis io tambien quiero jajaja

perroosss

locona

alguien sabe del kof maxium impact regulated A si hay personaje final o enemigo final

merio

si yo lo se es como la 2002 son retas de 3 cada kien y la final es duke, jivatma y un pendejo con una falda naranja nose como se llama

maykol

me gusta muxo king of fighter kiero la saga pero no se como conseguirla.,,.,.,.,.,.,.,.dime!
mi correo es
madia_m7m@hotmail.com

alexis mendoza

gracias por toda la informacion..esta chido el espacio..y sigan asi

la ashelem

me encanta kof maximium

esta mortal javi te amo

ken

no sean perros yo tambien kiero imagenes XD

ken

no sean perros yo tambien kiero imagens

jajajajajajaja y aparte kiero ver la peli

jenryjack

yo tengo el juego de maximum regulation A no tiene historia es solo un arcade con todos los personajes desbloqueados y nuevos escenario de pelea pero es muy bueno

marco enrique garcia martinez

quiien tiene la pelicula del the king of figther mandela a correo chiky_bullanguero@hotmail.com

Erika Díaz

HOLA!!!
Me gustó mucho el videojuego, pero me gustaría que subieras información sobre la realización de la película, entrevistas o algo así, gracias y felicidades por su página, saludos.

ANGEL

EL DE LA FALDA anaranjada es Gesse Howard

kaarloozz

iioop theengoop vaareeaaz iimaageeneez dee kof maximum impact jee peeroop zooloo dee alba meira y de luise meyrink ii thengop loz 4 capitulos de kof maximum impact zii aalgien loz kiieereez eezthee eez mii msn kabuto0695@hotmail.com

enrique

me pueden dar una dirreccion para poder ver la pelicula de the king of fighthers porfavor y tambien estaria bien que pasara la serie completa del mismo por el canal 5 esque no tengo sky .

Mathías

Yo quiero que Mignon Beart sea mi novia, la re amo.

ESPECKTRA

SIMPLEMENTE KOF DESDE LA PRIMERA APARICION DE LOS HERMANOS MEIRA CAMBIO POR COMPLETO PARA MEJOR PUES SE HIZO A MI GUSTO 100000000000000000000 DE VESES ME JOR DE LO QUE YYA ERA Y SI DUDA ALBA MEIRA SERA SINO ES QUE YA LO ES EL NUEVO REY DE KOF DEJANDO ATRAS A IORI Y KIO.

robim

ola q tal a todos la wea de juego no me gusta solo qero ver el anime o la saga de king of figthers maximun impact 2 q me dea la pagina perross porfa mi msn es robim_x_5@hotmail.com grazizas perrios

stephany

pues yo tengo el juego de the king of fighter 2006 y esta mega padre salen muchas misiones y aparte los graficos estan bien padres el intro esta chidisimo y al vencer a jivatma salen diferentes historias con quien lo juegues me gusta mucho jugarlo bueno bay y juegenlo esta muy padre

dilian

puedo decir algo….
0.0 no entendi nadhaaaaaaaaaaaaa
pero qiero imagenes

likan

km le ago para jugar kn el jokyis x q no se mueve tengo q usar los botones y asi es moy complicados lanzas ataques km el power geiser y lanzar supers

alba meira

¿acaso no muere el hermano de alba? yo gane con el hermano de alba y ese del final parese qe lo mata con un poder especial no ven qe al final alba ve a su hermano como un fantasma y en una parte haciendo un gesto con la mano le dise chau

gabriel

la peli la pueden ver en youtube en español castellano o en ingles si sabes el idioma

tecno18@live.com.mx

marcos

es muy chido las peleas y los poderes que eyos
tiene de cada uno de eyos.

jessica

hola ya quiero saber donde puedo encontrar el 2 lo busque y no lo encontre a si conocen toda la historia pueden enviarmela a jessjutin9876@yahoo.com bueno bye

javiercenizo

Que cheposo queda Iory Yagami parece que se le ha subido un Alien a la espalda y espera niños. Menuda boludez de continuación, se supone que la historia del King of Fighters tiene que seguir el sentido argumental de Garou: Mark of Wolves y del Kof 2000.

JooeeL MC

Olaa a todoos yo he estado buscando el anime nose si halla vdd pero si ay algun anime desde los inicios de terry bogard andy i joe me gustaria ver todo desde el principio si alguien me puede ayudar este es mi correo joel_madrid_17@hotmail.com yo solo eh visto peliculas de fatal fury en donde sale terry andy joe mai y kim pro quiero ver la historia completa en fin si alguien me puede ayudar ay esta mi correo saludo de tampico del MC´bOhemiO

alex

los videos estan muy buenos para mi todo esta bueno porque estoy templ
adazo

david

me gusta mucho la saga pero estoy buscando la peli y si saven algo de avisas ok man

k-rlitos

y que paso con kio , iori y ash ?

ANGEL GIOVANNI

NO ENCUENTRO LOS ESPECIALES DE THE KING NO FICTHER PARA PS2 EL JUEGO SE LLAMA MAXIMO IMPACTO

braian

hola yo no encuentro los espesiales de king of fighters 2006 3D para PS2

cristian yañez

hola ando buscando ayuda necesito buscar el lugar donde sacar los poderes del kof maximum impact

Kaiser Kusanagi

¿Alguien sabe como desbloqiuear los escenarios y canciones (Sound Test) que faltan?

Kaiser Kusanagi

En el KOF 2006 (Maximum Impact 2)

AXEL

JAJAJAJAJAAJ

adri

El mismo juego , te muestra los trucos y las especiales, en el menú, busquen, el Max impact regulación a, esta buenísimo , todo desbloqueado,

vinny

el segundo juego esta jenial y cada personaje tiene diferentes trajes, la trama es entretenida , los retos aceptables, escenarios buenos y las melodías hacen que permanezcas en el tema de batalla, muy bueno, lo malo es que solo esta para PS2, pero los momentos que viví con ese juego son inolvidables.

Jota Gore

tengo una version que es kof maximun impact regulation, no tiene modo historia. Estas tendrán?

¿Tienes algo que decir?