El Blog de Manu

Jugones, un nuevo programa de videojuegos

JugonesEl próximo 3 de Octubre se estrena “Jugones“, una apuesta de Canal + que va a mostrar el mundo de los videojuegos de una forma original, y que está realizado por David López Guaita desde Tokyo. Cada programa durará 20 minutos, y ofrecerá las novedades del mercado, rankings, análisis de juegos, trailers, reportajes, y todo tipo de curiosidades para frikis como nosotros 😉

Lo más curioso es que estará presentado por varios personajes en un entorno que mezcla imagen real e infografía, y contará con la participación del público mediante webcams. También prometen que en la futura web se podrá participar en concursos, descargar demos, e incluso hacer peticiones de contenido. Además, el propio David tendrá un blog que promete rivalizar con el de Kirai, ya que mostrará la cultura friki en la capital nipona y nos tendrá al día de los eventos que allí se produzcan.

Jugones

La verdad es que pinta estupendamente, y espero que David -que trabajó en Topo Soft– cumpla el sueño de muchos españoles aficionados a los videojuegos, y sea capaz de hacer un programa de calidad sobre este mundillo… la pena es que no sea en abierto.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de “Bit a Bit“? 😉

Comentarios

Flapy in Japan

Ya me contareis que tal !! A mi no me quedara otra que verlo en alguna difusion por internet.

Por cierto !! claro que me acuerdo de Bit a Bit !! jajajaja!!

Un abrazo !!

Joaquin Arias

Cuando he leido el título del post me he dicho: “anda, ¿y si volviera Bit a Bit? Para mí fue el mejor. Lástima que tuvieran una duración tan corta.

hatedpig

El que recuerdo con mucho cariño también era el programa de Superjuegos los sábados por la mañana cuando era un criajo 😀

e-saiz

Que recuerdos del bit a bit.. bit a bit pilota aviones xDDD el video con la lista de éxitos es brutal: earthworm jim, wing commander 3, fx fighter, virtua fighter 1 y 2, panzer dragoon, sega rally y el número uno para mortal kombat 3.

Por cierto, Carlos Sobera no presentó también un programa de este estilo????

pepe

Es muy complicado hacer un programa de videojuegos decentemente, sobre todo porque el público objetivo tiene un espectro de edad muy amplio y no se pueden presentar noticias de la misma forma para niños de 12 años que para machotes de 20 muchos como un servidor. De hecho, el nombre del programa ya es un aviso.

Yo siempre he creido que este tipo de cosas se explotaría mejor en Internet, ya lo hacen algunas webs extranjeras colgando videos con una cuidada explicación de los juegos que a menudo vemos enlazados en los blogs de videojuegos.

Hace tiempo, en una televisión local, había un programa estupendo y duraba una hora pero no me acuerdo de mucho más, lo veía cuando me quedaba a estudiar de madrugada en el salón y lo tenía de fondo. Haabía juegos en movimiento, novedades… hasta sección de música de videojuegos! y en español!

Daicon-X

Hombre, a ver que tal será, tengo ganas de ver un programa de videojuegos por la TV y que transmita algo de calidad.

PD.Tampoco os olvidéis de la andadura en horarios de madrugada del extinto programa One on One, aquel intento que hizo Telecinco hará unos dos años.

¿Tienes algo que decir?