El Blog de Manu

Impresiones de la demo de “Pure”

Pure

Ayer se puso en los servicios de Xbox Live y PlayStation Network la demo de este título de carreras, y pude probarlo en persona por primera vez. Después de haber visto vídeos e imágenes por la red me esperaba algo grande, y la verdad es que no me ha defraudado. Tanto escenarios como objetos tienen un gran detalle, todo se mueve con gran suavidad, y la sensación de velocidad es bastante buena.

En el inicio, se nos ofrece un pequeño tutorial para aprender los controles básicos -con una agradable voz en castellano, por cierto-, y después podemos competir en uno de los circuitos que ofrecerá la versión final. En esta carrera competimos con otros quince corredores, y es bastante intensa, algo que seguro que se potenciará con el modo multijugador.

Pure

En cuanto al manejo del ATV, es bastante suave, y en ningún momento sentimos que se nos va de las manos. Eso sí, hay que tener cuidado de finalizar las acrobacias en el aire, porque si no nuestro avatar saldrá despedido al más puro estilo “MotorStorm“. Todavía es pronto para compararlo más a fondo con este título -y con su inminente secuela-, pero lo que está claro es que el reinado de Evolution Studios en este género peligra bastante.

Por cierto, tanto si habéis probado la demo, como si no -algo a lo que deberías poner remedio ya-, os agradecería que opináseis sobre el juego en la entrada que puse hace unos días, para que de esta manera llegue el feedback a los desarrolladores.

Comentarios

KnudoW

A mí me ha gustado. Gráficamente impresiona, y esa especie de brillo que tiene el personaje me gusta. El sistema de acrobacias para conseguir turbo está bien, aunque espero que sirvan para algo más en el juego final. Porque por ejemplo, al llenar la barra de turbo al máximo te dejan hacer movimientos especiales con los gatillos, pero… para qué te sirven, si ya tienes la barra de turbo al tope? (pregunto porque no llegué a hacer el movimiento, no le daba tiempo a hacerlo antes de llegar al suelo, xD)

“En cuanto al manejo del ATV, es bastante suave, y en ningún momento sentimos que se nos va de las manos”
En el tutorial lo manejaba perfectamente, pero en la carrera hubo momentos en los que me derrapaba demasiado y acababa dando vueltas o no me giraba lo suficiente y se iba fuera del escenario. Una vez salté desde un camino superior a uno que había abajo y en vez de caer y seguir por él, en cuanto abandonas el superior te vuelven a recolocar como si hubieses salido fuera del mapa, hubiese estado bien dar más libertad en este aspecto.

Por último, pensaba que iba a tener algún tipo de interacción con los demás pilotos, golpes a lo Road Rash, pero no hay nada. Entre esto y que el escenario es muy ancho, es como si el resto de pilotos no existiesen, ya que no te molestan practicamente para correr.

retropia

A ver si enchufo la xbox y me descargo la demo que este juego tiene muy buena pinta.

Saludos

JuMaFaS

Pues ya estoy bajando la demo, a ver si la pruebo y comento. 😉

Eso sí, yo no puedo comparar con el motorstorm porque ni lo he visto, serán cosas de mi alergia a las consolas de $ony. O:)

Filin

He probado la demo, y me gusta bastante. De hecho, soy bastante de fan de los juegos de carreras que se alejan de la media, como BurnOut o FlatOut. El problema que no puedo mentir o desmentir, y que no puedo comprobar con la demo, es que me parece que va a pecar de repetitvo. Espero que me equivoque.

Sprunky

Yo tambien he probado la demo, y he de admitir que me ha gustado, no soy fan de los juegos de carreras en general, pero este me ha gustado.

falvarez

Me está costando un montón descargar la demo. Va lentísima (cosa que no me ha ocurrido con ninguna otra, por ejemplo, las dos últimas entregas de los juegos de la NHL de EA y 2KSports). A ver si termina y la cato, que hay ganas.

Por cierto, no me cansaré de repetirlo, qué gran cosa esto de poder probar los juegos antes de comprar. No es que sea una novedad, pero sí que lo es tener la posibilidad en consolas (esa Wii…).

¿Tienes algo que decir?