El Blog de Manu

La que se nos viene encima señores

·

Juegos a go go

So many games, so little time...

Este verano estuve haciendo un recuento de los juegos que más espero de aquí a final de año, y me di cuenta de que se nos avecinan unos meses cargaditos de títulos como mínimo prometedores. Y lo bueno es que el año que viene también tiene una pinta estupenda, así que no queda otra que ahorrar para estar preparados para la avalancha que tenemos por delante…

Septiembre

Desde hace unos días tenemos en las tiendas dos títulos bastante interesantes: “Spore” y “Facebreaker”. El primero creo que no necesita presentación, y el segundo ha sido algo vapuleado, pero aún tengo esperanzas de que sea una secuela espiritual de los geniales “Ready 2 Rumble”… y además eso de poder pegar a Peter Moore no tiene precio 😉

Por otro lado, Ubi Soft va a publicar a mediados de este mes el remake de “Dragon Quest IV” para DS, que aquí va a recibir el subtítulo de “Capítulos de los Elegidos”. Otros juegos que caen esa semana son “Samba de Amigo” para Wii -que espero que conserve el espíritu de las entregas de Dreamcast-, y “Star Wars: El Poder de la Fuerza”, un juego al que le tengo bastantes ganas después de haber probado la demo.

En septiembre también sale “Pure”, un juego que imagino que todo el mundo querrá tener después de haber jugado a la demo que se publicó la semana pasada. Por último, todo apunta a que Virgin Play publicará “R-Type Tactics” para PSP, y “Bangai-o Spirits” para DS, unas joyas imprescindibles para los amantes de las portátiles.

Octubre

Este mes es el de las grandes exclusivas: “MotorStorm: Pacific Rift” y “Little Big Planet” para PS3, y por otra parte “Fable 2” para Xbox 360. Creo que sólo por el título de Media Molecule el hype está más que justificado.

Los títulos multiplataforma tampoco se quedan atrás, ya que llegarán “Midnight Club: Los Angeles”, “LEGO Batman”, “Fallout 3” y “Dead Space”, cuatro juegos que prometen bastante, en especial el de EA, que por lo visto hasta ahora puede ser una joyita.

Sin embargo, hay otros títulos que no tienen una gran campaña promocional por detrás, pero que también tienen muchas papeletas para entrar en mi estantería más tarde o más temprano. Para PS2 tenemos la edición española de “Persona 3: FES”, y la salida en el mercado japonés de “Thunder Force VI”, uno de los juegos más esperados por los aficionados a los “shmups”. Tampoco nos podemos olvidar de “Metal Slug 7”, que estará en las tiendas españolas gracias a Virgin.

Noviembre

Si octubre pintaba bien, este mes ya es de infarto. Empezamos fuerte: “Gears of War 2” seguramente estará a la venta el 7 de noviembre, y parece que será un nuevo referente en Xbox 360, al menos en materia gráfica.

Unos días más tarde EA publicará “Mirror’s Edge”, un juego que está dando bastante que hablar, y que espero que esté a la altura de lo que se ha mostrado hasta ahora. En el otro lado de la balanza tenemos a “Sonic Unleashed”, que se ha llevado bastante palos, pero tengo la esperanza de que no me va a defraudar… al menos no tanto como los anteriores 😋

Volviendo al terreno del hype, el 20 de noviembre llega “Left 4 Dead” -de mi amada Valve-, que puede ser de lo mejor del año. Si todo va bien, un día después tendremos el último juego protagonizado por nuestra amiga Lara: “Tomb Raider Underworld”, que esperemos que siga el buen camino marcado por sus últimas aventuras. Y en esas fechas también verá la luz “Banjo Kazooie: Nuts & Bolts” –me niego a llamarle “Baches y Cachivaches”–, otra secuela que promete bastante.

En noviembre también llegarán otros títulos que tienen papeletas para ser grandes: “Call of Duty: World at War”, “Resistance 2”, “Castlevania: Order of Ecclesia”, “Valkyria Chronicles”… y “GTI Club+”, el remake de una recreativa que tan buenos recuerdos nos trae a muchos.

Otros títulos

Hay otros juegos que no tienen fecha concreta, pero que no por ello son menos esperados. En concreto se trata de “Far Cry 2” y “Prince of Persia: Heir Apparent” de Ubi Soft, así como del remake en alta definición de “Super Street Fighter II Turbo”, y el prometedor “Wipeout HD” para PlayStation 3.

Y el año que viene…

Todavía no he analizado demasiado el panorama del año que viene, pero sólo de pensar que seguramente pasarán por mis manos títulos como “Madworld”, “Resident Evil 5”, “Street Fighter IV”, o “Fire Emblem DS”, por poner unos ejemplos, es suficiente para que empiece a salivar como un perrillo hambriento 😋

Conclusiones

Es alarmante la gran cantidad de secuelas que hay en esta lista –los juegos “originales” no llegan ni a la decena–, pero supongo que eso es una consecuencia directa de lo que pide el mercado. Eso sí, si sacan juegos de calidad como “Metal Gear Solid 4”, “Grand Theft Auto 4”, o “Ninja Gaiden 2”, por mi parte no tengo ningún problema en que continúe esta situación.

En cualquier caso, estos meses son bastante prometedores, aunque viendo la lista me doy cuenta de lo poco que espero para Wii y PSP. En el caso de la primera es fruto de una tremenda decepción con lo que creía que iba a llegar a ser la consola, y también por el poco cuidado que la compañía nipona está teniendo para cuidar a los “jugadores de siempre”, por mucho que digan que no los están dejando de lado. Por otro lado, la PSP es una consola que me encanta, pero como he dicho en otras ocasiones es una pena la falta de catálogo que hay para este sistema, que se está convirtiendo poco a poco más en un gadget genérico que en una consola.