El Blog de Manu

“El Incidente”: Dios mío, que alguien haga algo…

The Happening (El Incidente)

…para que el cine vuelva a ser lo que era.

El otro día vimos esta película del -a veces- sorprendente M. Night Shyamalan, y al terminar no sabíamos si habíamos visto la peor película del año o de la historia. No sé si me estoy haciendo viejo, o tengo el gusto en el culo, pero no me gustó “Cloverfield“, no me gustó “REC“, y creo que esta ha superado a todas en cutrez.

Y es que los 90 minutos de metraje se hacen eternos, porque si has visto el trailer, has visto la película:

¡No pasa nada más! Los personajes no evolucionan, los diálogos son absurdos, y el desarrollo de la película es sencillamente terrible. Eso por no hablar del nulo suspense de la película, porque no va más allá de lo evidente. Atención, SPOILERS:

En “El Sexto Sentido” el protagonista parecía que estaba muerto y… ¡sorpresa! En “El Protegido“, Bruce Willis parecía un superhéroe y… ¡oh Dios mío, lo era! En “Señales” parecía que había extraterrestres… ¡y salen! En “La Joven del Agua” todo parecía un cuento… ¡que resultaba serlo! “El Bosque” parecía una mierda…

Bueno, creo que no hace falta ser un genio para adivinar el argumento de la última película a los cinco minutos de visionado.

En las otras películas, el hecho de que se intuyese el final no hacía que estas perdiesen fuerza. Es más, hasta el último minuto estabas en tensión pensando “no puede ser, no puede ser,…”, hasta los flashbacks finales. Ahora, todo nos lo dan mascadito desde el principio, y ni siquiera ver algunas de las muertes más grotescas de la historia añade un punto de interés. Una auténtica pena…

Lo curioso es que es que un par de días antes vimos “La Niebla” -la peli de la novela que inspiró “Half Life“-, y aunque no es precisamente una maravilla, sí que supo transmitir mucho mejor cómo se puede comportar un grupo de personas ante una amenaza desconocida. Y eso por no hablar del glorioso final, que deja en pañales al de “El Incidente“.

En fin… ¿soy yo, o últimamente no hay nada decente en cartelera?

Comentarios

ulysess

Por eso la gente suele descargar/comprar más pelis antiguas que modernas.

Y luego dirán que si piratería, que no se vende, que si cierran los videoclubs, que la gente no va al cine,… si es que donde no hay, no hay.

dandel

¬¬ … asno

PD: XD

kartujo

Yo creo que independientemente de la mierda de películas que hay, el Shyamalan este nos está tomando el pelo. Hizo una película medio resultona y no ha hecho nada más que merezca la pena. Cria fama y…

SaveR

Ni más ni menos. Fuímos a ver la niebla pensando que sería una peli del montón y nos sorprendió, sobre todo el final, y fuimos a ver “El incidente” pensando que sería un peliculón y nos defraudó muchísimo.

No te puedes fiar de un trailer. A veces parece que se lo trabajan más que la peli en si.

diego

Vamos a ver, la peli la vi ayer y es una jodida mierda. No se sostiene ni con pinzas. El rodaje es de pena, y tiene varios puntos INCOMPRENSIBLES: SPOILERS………….

1-) Cuando se cambia el amigo de coche, les deja la cría xq solo cabe 1 mas en su coche cuando se ve claramente que el hijoputa va sentado delante como un señor con espacio para llevarla sobre las piernas (¿abandona a su hija para ir comodico?!) pero es que encima, en un coche lleno de desconocidos va DELANTE en una crisis descomunal!. Increible.

2-) Cuando le revientan a escopetazos a los 2 niños (pacificos de la leche y que de repente parecen 2 goblins sin venir a cuento) corren a toquetear el cuerpo del que ya no tiene ni cabeza como si siguiera vivo (recordemos que tenemos a un cabroncete con una recortá a 1 metro, pero ná parece que solo disparará a niños pajilleros…)

3-) Los actores dan jodida pena, empezando por la tia y acabando por todo el mundo (la del telediario tb). El protagonista se pone a hacer bromas sin gracia al poco de morir gente ?¿?¿

4) El incidente es en si… la pelicula.

Tiex26

Ayer vi la película.
Soy un gran fan de este director. Sus peliculas me suelen emocionar, la manera de dirigir me parece realmente buena y original. Y ayer cuando salí del cine, sali algo decepcionado. Aunque me gusto la pelicula, me parece la peor de todas las que ha hecho hasta ahora. Aunque el mensaje que quiere transmitir la pelicula es bastante bueno.

Los dialogos son bastante malos, en ocasiones piensas, ¿pero que coño estan diciendo?, parecen crios de ocho años o incluso menos.
La historia no se desarrolla y es planisima, igual que los personajes. Con ver el trailer te sabes toda la pelicula.

Aun así, yo salvaria, el comienzo de la peli que es bestial y el momento de la pistolita de mano en mano, que también me gusto bastante la manera de rodar esa escena.

No merece la pena gastarse 7€ en ver la película en el cine. Y he visto peliculas peores que esta.

Christian

Lo peor es que yo creo que Shyamalan a veces tiene cosas de genio, pero no las sabe aprovechar. “El 6º Sentido” es un peliculón, de eso no hay duda, pero para mí “El Protegido” y “El Bosque” son también dos buenas películas. Sin embargo, con “Señales” y “La Joven del Agua” metió la pata hasta el fondo. Le tenía ganas a “El Incidente” y seguro que acabaré viéndola pese a las malas críticas generalizadas, pero reconozco que me ha dado un gran bajón esta nueva metida de pata.

Kirkis

Fui con muchisimas ganas a ver el incidente, me dije “otra peli del Shyamalan” debe ser buena. O al menos, debe sorprenderme.

Menudo truño, de verdad, hacia mucho tiempo que no salia de la sala del cien comentandole a mi acompañante que me dolia pagar dinero por esa mierda, que no podemos llamar cine, ni nada.

Mala mala mala. Para empezar, vemos a unos personajes planos, sin expresiones, un gran actor muy desaprovechado, John Legizamo, y un argumento que daba para mucho más.

La película comienza de forma arrebatadora, pero poco a poco cae en una espesura narrativa completamente aburrida y llana. Al ver que la película iba a ser una mierda, lo único que ansiaba eran las escenas dónde la gente se suicidaba. Muy buenas, aunque esto será porque soy un amante de la sangre xD.

No digo que los planos sean malos, todo esta cargado del suspense que siempre impregna su director pero hay una escena… menuda escena, yo me estaba partiendo el ojete en el cine, y no es broma. Me estaba riendo a carcajadas de lo malo que era. En concreto es la escena en la que empiezan “el viento nos persigue huyamos!” y se ven planos de la gente corriendo intercalados con planos del viento moviendo las plantas, malo es poco.

Ayss, esta es una película que SÍ hace llorar al niño Jesús.

mgs

yo paso de ir al cine…
antaño podias ir al cine y divertirte durante un par de horas viendo una pelicula, pero hoy en dia entre remakes, y peliculas de relleno que ni entretienen, y lo que es peor, te ponen de mala leche por pagar dinero por ver esa basura, no hay quien vaya al cine.

Tururu

Pero entonces es el viento “el monstruo” de esta peli o qué? paso de ir al cine xD si vais a poner spoilers, spoilead todo .__.

Radastan

Pues debo ser un bicho raro, porque me gustó mucho la película. No es coña.

También hay que tener en cuenta que me gustó Monstruoso.

ZULLE

SPOILERS: Tururu, no es que el monstruo sea el viento, sino que el viento hace reaccionar a las plantas de manera que éstas lanzen no se qué toxina que hace que los seres humanos se suiciden. Entonces, cada vez que veían que había viento, sabían que iban a morir xD.

belo

No creo que sea una pelicula tan mala.

Tiene unos primeros minutos con bastante ritmo, creo que los primeros 20 minutos de la pelicula me parece una pelicula muy decente, con ritmo, las cosas se suceden bastante rapido, hay intriga, luego pega un bajon bastante importante donde dejan de pasar muchas cosas y pasan pocas y raras, hay que leer mucho entre lineas y verse en el momento en la situacion, yo creo que esas cosas que pasan tan raras las relaciono con el suceso que en si es raro de cojones. a efectos si pasan cosas raras tu haras cosas raras.

Pedja

Pues sí que me decepcionó, me encantan varias películas del director, y con ésta no sé que le ha pasado. Ni giros argumentales, ni desarrollo de la historia, ni personajes interesantes. Sólo el mensaje de que destruimos el mundo, y una parodia tras otra. Se echa mucho de menos al Shyamalan de El Protegido o incluso, de El Bosque.

Floc

Pues a mi esta película me encantó. No me puedo creer que las haya quedado una peli tan cutre. Tiene que ser intencionado. Parecía una peli que se parodia a si misma. Si hasta hay escenas en la que se ven los micros (cuando estan en la casa donde todo es de plástico, por ejemplo) y incluso el porta los mira descaradamente .

Luego, escenas donde el prota hace la coña de la farmacia, la “conversación” con la planta, la escena de la raja en el jeep, la vieja… Todo eso es delirante, no en una peli así. En cuanto salió el soldado novato supe que no iba a ver lo que esperaba, así que me lo tome con humor. Y en ese sentido no me decepcionó.

NeilParsons

Vi la película “Monstruoso (Cloverfield)” y me decepcionó tanto el final que pensé “vaya 6 euros mal gastados”. Tampoco es que la película tuviera ni pies ni cabeza, porque no se sabe cómo ni de dónde surge el monstruo, ni qué pasa con él, aunque te lo tengas que imaginar. Cuando ves la última toma de la cámara subjetiva, te preguntas: ¿Y esto qué es?.

A mí me gustan las películas del género fantástico, pero es que yo no acabo de entender ésta en concreto.

Bicubico

Yo sólo voy al cine si realmente sé que la película que voy a ver merece gastarse 10 eurazos (entre entrada y bebida…).

El resto me espero que salgan en divx xD

Manu

Entonces hace mucho que no vas al cine xD

AOJ

Pues yo iba a verla este sábado, pero antes hablé con una amiga que trabaja en un cine para que me dijera que tal … y me dijo que nada, que ni que me pagaran fuera a verla.

Habiendo visto vuestros comentarios, puedo ratificarlo 100% :S

Kirkis

Actualmente en cartelera… poquitas.

Antes de que el Diablo sepa que has muerto, os la recomiendo ! Tiene mi sello de aprobación.

jodido_por_akismet

No hay nada en la cartelera.

-Iron Man: Mierda.
-Indiana Jones 4: Mierda.

yo

Indiana….. guay 😉

Kirkis

Manu tio, no viene a cuento, pero deberías crear una entrada con todos los comentarios sin sentido que te ponen en tu blog antiguo xDDD

Manu

Kirkis, eso sería un post muyyyyyyyyyy largo… xDDDDDDD

Juanjo

Manu, te estás haciendo mayor…

Aparte de eso, el cine ha bajado muchos enteros en los últimos años. Es una realidad dolorosa. Poquitas películas se salvan de la quema. Entre el defectuoso -por llamarlo de alguna manera xD- retorno de Indy (y soy fan acérrimo del arqueólogo desde sus comienzos), Monstruoso, etc.

Recomiendo leer la reseña de la última de Indy en zonadvd. Una review bastante pedante pero clavada.

El incidente aún no la he visto, pero he leído de todo ya. Desde que es una película muy dura con una gran moraleja -al estilo Shyamalan- hasta un bodrio no propio del director hindú. Sea lo que sea, creo que no suele dejar indiferente a nadie.

Por ejemplo, ayer fui a ver ‘La vida sin Grace’, de la que sólo había oído maravillas (según he leído en varios medios, la mejor interpretación que ha hecho John Cusack en su carrera), y salí con un ni fu ni fa acojonante.

David Alayón

¿Ahora entiendes mis últimos tweets? No es que sea pesimista… ¡Es que no ponen nada bueno!

Estoy totalmente de acuerdo pero no soy tan radical (curiosamente siempre lo soy y tú no xD). Shyamalan firma algunas de las escenas y añade algunos detalles curioso pero ni con eso consigue salvar ni un poquito la película… Muy triste…

¿Tienes algo que decir?