El Blog de Manu

Disfrutando de los videojuegos

Esta mañana, sin ninguna razón aparente, me ha dado por buscar el blog de Santiago Romero (NoP/Compiler), y me he encontrado con algunos posts muy interesantes, tanto por el contenido como por las respuestas.

En concreto me ha llamado la atención uno, llamado “Mi decálogo para disfrutar de los videojuegos“, ya que comparto muchas de las opiones vertidas en él. De hecho, a principios de este año me propuse comprar menos juegos -algo que no estoy cumpliendo-, y sobre todo no jugar a todo lo que se me ponía por delante y centrarme sólo en unos cuantos. Esa segunda parte sí la estoy llevando mejor, y como resultado, ya me he pasado unos cuantos juegos que tenía pendientes.

Por otra parte creo que el panorama ha cambiado bastante desde hace unos años, hemos dejado de ser esos chavales que tenían casi todo el tiempo del mundo para jugar o hacer cualquier cosa y tenemos ciertas responsabilidades. Además ya no dependemos de las revistas tipo “Super Juegos” o “Hobby Consolas” para informarnos -afortunadamente-, sino que tenemos Internet y miles de páginas dedicadas con reportajes, fotos, vídeos, guías, foros,… cubriendo a fondo casi cualquier juego.

Pero puede que ahí esté el problema, se está perdiendo esa “magia” que envolvía el mundillo de los videojuegos, esa frescura y la ilusión que había al probar una nueva cinta de Spectrum o el último cartucho de Super Nintendo que nos habían dejado… ¿seremos capaces de recuperarla?

Comentarios

JuMaFaS

Bueno, todavia se puede hacer, porque yo todavia compro juegos dejandome llevar por el corazón y no haciendo minuciosos estudios por internet para ver si esta bien o no. O:-)

Ademas, a mi todavia me ilusiona cuando pillo un juego “nuevo” de la Saturn y lo pongo para probarlo esperando a ver con que me sorprende o con que cara me deja. 🙂

Como ejemplo, ayer, pecador de mi, descubri el Street of Rage en mi Megadrive, que me lo dejó un colega pero no llegué a jugarlo porque el cartucho se lo pedí para jugar al Golden Axe que es el que me molaba, pero me pude ayer a probarlo y al final me lo terminé en el modo facil, eso si, a mitad de partida se apunto mi esposa a jugar y el juego lo terminamos los dos juntos, e incluso llegue 10 minutos tarde al curro por terminar la partida. X-D

Me fastidia que hoy dia el marqueting te obligue, porque me ha pasado de venir alguien a mi casa decirle de echar una partida a la Saturn y mirarme con cara rara, como diciendote que eres un bicho raro por no tener una play, y encima le poner un juego que graficamente es una caca (lo reconozco) como el Jungle Ritme de la Saturn pero que es un vicio para jugarlo, y tirarse todo el rato criticando los gráficos en vez de disfrutar el juego.

Y ademas, como dice Nop en su decalogo, hay juegos que a un jugador es una pena de juego, pero en multijugador es la leshe, a mi me ha pasado con el Blast Chamber de la Saturn, que a un jugador es un aburrimiento de juego, pero con el multitap y 4 jugadores es un descojone. 🙂

Pero bueno, ellos se lo pierden, solo han conocido la Play y no lo sacas de ahí porque la play es lo que mola. :-/ Asi nunc disfrutaran de esos grandes caralogos de juegos que tenian las consolas de 8 y 16 bits con juegos que no tendran los gráficos de los juegos de la Play2 pero que le dan 100000 vueltas en jugabilidad y que son capaces de engancharte hasta el punto de que siempre tendras un momento para echar una partidita.

Y tambien están los que solo tiran de emuladores para jugar, se consideran amantes de los juegos retro, pero a los que he visto se los digo siempre, no es lo mismo jugarlo en un PC que tener las diferentes consolas cada una con su mando diferente y sabiendo que juegas a la SAturn o a la Megadrive solo por tocar su pad. 🙂
Y tambien esta el tema de en vez de mirar el disco duro o por internet para bajarte tal o cual rom o iso, pues ir al cajón o a la estanteria para cojer el cartucho o cd y ponerlo en la consola para jugar.

No se, quizas yo soy raro, pero de siempre he sido mas de consola para jugar. O:-)

Manu

Te entiendo muy bien Juanma. El feeling de sacar el cartucho o el CD original y ponerlo en la consola es inigualable.

Además, está claro que la diversión que ofrecen los juegos en grupo es insuperable sea como sea de cutre el juego 😀

JuMaFaS

Ojala pueda un dia tener un pantallón y poder juntar a 10 personas para echar un super pique al Saturn Bomberman. :-)”’

rebeka y lidia

quien es santiago romero?

¿Tienes algo que decir?