El Blog de Manu

Cenando con los chicos de EA

Cenando con los chicos de EA

Ayer tuve el honor de ser invitado por la gente de Electronic Arts, junto a otros bloggers, a una peculiar toma de contacto en un marco de lo más apropiado: el restaurante Don Zoko.

Mientras disfrutábamos de buen sushi y tempura, y de otras delicias japonesas, Daniel y Francesc de EA charlaban con Paco de VG Channel, Rafa de Ion Litio, Javier de Final Fatality y conmigo acerca de la situación de la compañía y la difícil relación que habían tenido con los blogs en un principio.

Curiosamente, no faltó el tema tan recurrente de “EA es el mal“, y son capaces de reírse de ellos mismos cuando leen cosas de este estilo. Anécdotas aparte, también comentaron las novedades que están a punto de venir, lo extremadamente creativos que son los seguidores de “Los Sims“, la situación actual del mundo de los videojuegos y otros temas interesantes que darían para varios posts.

La verdad es que me alegra que una empresa tan grande como EA haya dado un paso como este para acercarse a un medio tan diferente como la comunidad blogger, y más de una manera tan personal. A parte de ofrecernos todo el apoyo en cuanto a material, información de sus juegos,… también se ofrecieron a otras propuestas que se nos ocurran siempre que sean razonables. Sin duda una iniciativa digna de elogio, y que espero que empiece a dar sus frutos en breve.

Comentarios

Dandel

Pues sí que fue productiva entonces, no?

Ya contarás más detalles en la bat-cueva 😉

irisar

Bueno, nos lo pasamos bien y nos enteramos de algunas curiosidades muy interesantes, como que uno de los títulos que más esperan es Dirty Dancing… Nah, es broma (porque no es suyo, que si no…). Bueno, pues eso, se portaron muy bien con nosotros, fue muy divertido charlar con el “EAje del mal”.

En cuanto acabe lo que estoy haciendo (a parte de escribir aquí) me pondré con mi resumen de la cena.

pd: Me encantó conoceros a todos
pd2: Buena foto, parecemos hasta gente normal y todo XP (si no te importa te la “robaré” para ponerla en mi blog también).

q256

Sin duda, es curioso comoe stá cambiando el panorama de los blogs en el ultimo año y medio, de moda a medio consolidado y tenido en cuenta por las grandes compañías.

P.D: Sigue sin gustarme el sushi, creo que la comida japonesa no es lo mío…

miguel

me alegro mucho por vosotros, os merecíais esta charla. Por mi parte, creo que EA ha sabido aprender de sus errores y ahora están haciendo las cosas como es debido. Eso sí, a la misma hora os perdisteis a la señorita Karima Adebibe transformada en Lara Croft…que espectaculo!

saludos

Parzival

Mmmm, Karima Adebibe vs Los chicos de Ea…

Yo lo tendría claro. Pero bueno, EA no es, ni fue (y como siga así, ni será) una de mis compañías favoritas.

Aún así os felicito por ser los afortunados de conseguir la atención de las grandes compañías. Es lógico que aprendieran, EA lo único que estaba recibiendo por parte de los blogs eran malas impresiones y además no admitían que se hablase mal de sus juegos (recordemos lo que hicieron con Vida Extra). En cambio Nintendo está ganando popularidad gracias a todas las ruedas de prensa en las que invitan a muchos bloggers.

Andri

Yo sigo pensando que son el cancer de los videojuegos, lo siento.
Podria argumentarlo laaarga y tendidamente, para que no parezca uno de esos comentarios tipicos del EAje del mal, pero seria demasiado extenso.

Creo que lo hacen es la antitesis de como nacieron los videojuegos, y de como deben ser.
Poco a poco han ido añadiendo caracteristicas y señas de identidad, que yo creo que hacen bastante mal a la industria.
Bueno, a la industria quiza si que le hagan bien, porque con su entrad a y sus tecnicas esta claro que han conseguido vender mucho, pero si que hace mucho daño a la esencia del videojuego, transformandolo en eso, en una fria industria.

Para mucha gente, es indiferente esto, pero para los que amamos de verdad el mundillo es grave.

Ale, no sigo, que al final si que termino con la suuuuper exteeensa redaccion que queria evitar.

Espero que sigan quedando ganas de criticar a EA cuando se lo merezca por parte de los bloggers, y sin medias tintas, que si bien es cierto que no parece que algo como esto vaya a conseguir cambiar la opinion, si puede ayudar a templar una opinion.

Lo que mas me duele de EA no es su actitud hacia sus propios videojuegos, sino que efectivamente es un cancer, porque va matando los atisbos de cosas grandes que aparecen en el mercado.
Con su posicion dominante compran compañias que apuntan buenas maneras, y las EAizan, los juegos de esas pequeñas empresas pasan a estar totalmente EAizados en pocos años.
Es una grandisima pena, y esto creo que es lo peor de todo. Al final se convierte todo en lo mismo, bajo las mismas directrices, con la mima tonica en general. Da igual que sea un fifa, que un juego de pelea, que uno de carreras, todos tienen la misma musica ¡POR DIOS!
Si hace unos años me hubieran dicho que podria encontrar el mismo tema en una banda sonora de un juego de deportes, que en un arcade de coches, que en un juego de lucha, habria mandado a tomar viento a quien me lo hubiese dicho.
Una de las grandes lacras: Las musicas licenciadas de discos comerciales, y que los juegos no cuenten con composiciones propias para ellos. Creo que uno de los pioneros en este camino es EA, y el mayor culpable de que se de este fenomeno.

Los videojuegos no serian lo mismo si no hubieran tenido las bandas sonoras que tenian hace tiempo.
Y eso se nota. En este punto de encuentro de gente que ya lleva un buen tiempo en esto y que le gusta a fondo el videojuego se puede apreciar. hay muchos posts del blog de manu dedicados a bandas sonoras. Eso es un buen sintoma.
Dentro de unos años eso desaparecera y cualquiera que haya crecido con estos videojuegos de hoy en dia, no tendra ese gusto por las bandas sonoras.

Bueno, que ya esta bien coño! xD

Un enlace que tiene tiempo, pero que me encanta y va al pelo. Grandisima banda sonora de un juego (por cierto) 😛

http://www.newgrounds.com/portal/view/214538

Andri

No va a crear debate esto que he escrito ¡Vaya! yo esperaba que si jeje.

Llamadme pesao al menos. xD
Una de tres, o nadie ha tenido narices a leerlo entero, o son verdades como puños, o no conincido con nadie …. 😛

Jaume

Ya hay ganas de que se celebre la de barcelona, a la que no pienso faltar!

A ver que nos cuentan!

Parecen bastante majos, pero bueno, la verdad es que el invitarnos para conocernos personalmente es un muy bonito detalle.

Un saludo!
Nos leemos!

Flapy in Japan

Manuel, simplemente decirte que me encanta tu pose en esta foto !!
Seguro que no has echo un cursillo de modelo profesional o algo?? 😀

Manu

Te aseguro que es natural xDDD Se debe a los míseros dos segundos del autodisparador de la cámara… tenía que correr e improvisar 😛

¿Tienes algo que decir?