El Blog de Manu

Vuelta al cole 2009

·

Un verano interesante

Finalmente, después de una buena temporada sin actualizar el blog, vuelvo a la carga con bastantes ganas. En todo este tiempo he aprovechado para descansar, para pasar el tiempo con la familia, para disfrutar de momentos de ocio… y para trabajar en nuevos proyectos, como culo inquieto que soy.

El tiempo de desconexión fue en Santa Pola y Oropesa, y aunque en estas semanitas acabé algo harto de la playa –soy más “de secano”–, la verdad es que la cura de desintoxicación de Internet vino bien. Además, en Oropesa estuvimos en un apartamento bastante majo, con unas vistas impresionantes:

Oropesa

Curiosamente, aquí coincidí en numerosas ocasiones –por no decir todos los días– con luipermom, y pudimos tener varias charlas que teníamos pendientes desde hace tiempo. No deja de ser curioso que tengamos que vernos en la playa cuando vivimos a pocos kilómetros el uno del otro…

Por otro lado, en los días que he estado en Madrid también aproveché para hacer una “escapadita” a algunas compañías de videojuegos. Concretamente, el día 22 de Julio pude asistir a la presentación de “Halo 3 ODST” en las oficinas de Microsoft, y allí pude charlar con Jorge Mediavilla, con Mr. Iridiscente, con clopezi, y con otros blogueros y compañeros del mundillo. En cuanto al evento en sí no estuvo nada mal, ya que nos enseñaron un buen trozo del principio, algún vídeo, e incluso nos dejaron probar el modo tiroteo, que es divertido como el sólo. Pronto daré más detalles en un artículo que estoy haciendo sobre la saga, aunque os dejo con una fotillo de la sala donde presentaron el juego, que estaba diseñada para seis personas y nos metimos unas cuarenta 😋

Sala Emo

Ya que estaba por allí, aproveché para avisar a Iñigo Asiaín, que me debía un premio del concurso que hicieron el año pasado. Al final el Zune se transformó en otra Xbox 360, aunque esta vez sin ser una Elite. Lo curioso es que me la trajo en una caja de cartón que se suponía que tenía copias de Windows Vista, para que los medios que había por allí no se mosquearan…

Después había quedado con la gente de Koch Media, y como estaba en el quinto pino, conseguí convencer a Mr. Iridiscente para que me acercara, y clopezi –que no es tan mal chaval como lo pintan– también se apuntó a la fiesta. La crónica del evento la podéis leer en GamesAjare con su toque peculiar, y se podría resumir en que pasamos una mañana cojonuda 😄

Lo mejor fue probar “King of Fighters XII” y “Batman Arkham Asylum” en una pantalla de chorrocientas pulgadas, mientras tomábamos un aperitivo con los product managers de ambos juegos. Como dato curioso, el de Batman es Roberto Serrano, más conocido como R. Dreamer en su época de Super Juegos. Todo un crack que ahora se ha pasado al “lado oscuro” 😉

Koch Media

Ambos títulos me dejaron buenas impresiones –aunque el de SNK Playmore me decepcionó un poco, todo hay que decirlo–, y espero comentarlas más extensamente en cuanto tenga la oportunidad de probar las versiones finales de los productos, que están al caer. Por cierto, hablando de juegos e impresiones, en estos días he conseguido pasarme dos terceras partes que tenía pendientes desde hace tiempo: “Mother 3” y “Halo 3”.

El título diseñado por Shigesato Itoi es una auténtica maravilla, y demuestra que los JRPGs no tienen que ser tan monótonos y predecibles como estamos acostumbrados. Está repleto de ideas frescas de principio a fin, y las más de 25 horas de juego se pasan volando mientras disfrutamos de una historia maravillosa, ambientada en un mundo de lo más peculiar. Los diálogos son magistrales –muchos de ellos rompen la famosa cuarta pared–, las animaciones son una pequeña obra de arte, y el sonido parece mentira que lo reproduzca un hardware tan limitado en este sentido como la Game Boy Advance. No tengo palabras para agradecer el trabajo de traducción que han hecho Tomato y compañía por amor al arte, ya que si fuera por Nintendo, el título seguiría relegado en Japón…

Mother 3

Sobre “Halo 3” creo que hay poco que añadir a lo que se ha dicho ya por Internet, salvo que me ha encantado a pesar de sus limitaciones técnicas, y que me ha picado, y ahora estoy leyendo las novelas para saber los detalles del argumento… ya que en los juegos no te enteras de casi nada 😋