El Blog de Manu

Super Stardust HD

·

Una vuelta de tuerca

Super Stardust HD

Después de haber jugado unos días con “Super Stardust HD”, puedo afirmar que es de lo mejor que se puede disfrutar ahora mismo en una PlayStation 3, e incluso me atrevería a decir que es lo mejor que se puede descargar en el Marketplace de cualquiera de las tres consolas de esta generación.

El juego es una especie de “Asteroids” con la mecánica de “Geometry Wars” –básicamente el uso de los dos analógicos–, todo ello jugado sobre la superficie esférica de cinco planetas, con cinco fases cada uno. Sin embargo, lo realmente correcto sería decir que es una evolución del clásico del AmigaStardust”. De hecho, la compañía desarrolladora –los finlandeses Housemarque– surgió de la fusión de Terramarque y Bloodhouse, los creadores del juego original.

Super Stardust HD

Visualmente el juego es todo un espectáculo, con cientos de asteroides rotando en la pantalla, unos efectos de partículas muy realistas y una animación prácticamente perfecta que no sufre de ralentizaciones en ningún momento, por muy caótica que sea la situación que se vea en pantalla.

El desarrollo del juego es muy táctico, y deberemos aprender a usar las distintas armas, las bombas y “los acelerones” para conseguir la mejor puntuación posible. El hecho de ver nuestro mejor éxito en un Leaderboard internacional seguro que nos picará para echar una partida más, y por si fuese poco también podemos jugar en cooperativo para elevar las cotas de vicio hasta límites insospechados.

Super Stardust HD

Si os gustan los juegos arcade, tenéis buenos recuerdos del original o queréis sacar partido de vuestra PlayStation 3, esta es sin duda una de las mejores formas de gastar 7.99 Euros. Eso sí, una advertencia: engancha 😉