El Blog de Manu

Presentación de “Juiced 2: Hot Import Nights”

·

Tunning en Madrid

Hotel Puerta de América

Aunque el título se encuentra en las tiendas desde el 21 de Septiembre, THQ presentó a los medios la secuela del entrenido “Juiced” la noche del pasado Jueves. Como muchos sabréis, se trata de un juego de carreras centrado en el tuning, y ambientado en las calles de las principales ciudades del mundo. El evento tuvo lugar en un marco bastante apropiado: el aparcamiento del Puerta de América, el Hotel más tuneado de Madrid.

Rosanna Walls y Ana Calleja

La encargada de “conducir” la presentación fue Rosanna Walls –la mala de “Torrente 2”–, que dio en primer lugar la palabra a Ana Calleja, la relaciones públicas de THQ. Tras unas breves palabras sobre el título y sobre el evento en sí, la actriz dio paso a una serie de coches retocados al máximo, entre los que se encontraban un Mazda RX-5, un gigantesco Hummer, y un Audi TT que poco tenían que ver con los modelos originales.

Maxda RX-5

Este último ha sido fruto de la alianza entre THQ y Juan Carlos Caballero, toda una figura en la escena del tuning en nuestro país. Para crearlo, Caballero utilizó inicialmente el flexible editor del juego como base, y luego dedicó todo su esfuerzo a materializarlo con un resultado realmente impresionante. Lo más curioso, es que tanto el coche como Juan Carlos están dentro del juego, y éste se encuentra representado gracias a un sistema de inteligencia artificial llamado “ADN”, que modela la agresividad, capacidad para hacer derrapes, o las ganas de apostar –entre otros factores– de los distintos conductores. Esta personalidad también se aplica a nuestro jugador, y la iremos modificando nosotros mismos en función de nuestra actuación en las carreras.

Juan Carlos nos enseñó el peculiar “maletero” de su Audi TT, que incorporaba un espectacular sistema de sonido y una 360, desde la cual se pusieron a jugar al juego:

Juiced 2 en un Audi TT

Después del peculiar desfile de coches, pudimos ver también modding de ordenadores –figuras de “Tetris” incluídas–, de zapatillas, e incluso body painting en directo, con una modelo que no sé como pudo aguantar tanto tiempo quieta con los taconazos que llevaba la pobre.

Modelo Body Painting

Por otra parte, no podían faltar unas sensuales gogós como las que se pueden ver en el juego, y unos grafiteros que decoraron una de las paredes con la portada de “Juiced 2”.

Como era de esperar, había unas cuantas Xbox 360 con el juego, en unos LCD de generoso tamaño, con lo que se pudo apreciar el buen modelado de los coches, y los escenarios. Sin embargo, también hay que decir que algunas texturas –especialmente las del cielo– eran bastante pobres, y que en ocasiones había algunos tirones en el framerate, que curiosamente no se aprecian en la promo de PlayStation 2 que dieron en el pack de prensa. Imagino que la experiencia de los programadores en un sistema más veterano tiene que ver en esto –así como la menor carga gráfica–, pero con la cantidad de tiempo que lleva la Xbox 360 en el mercado, no esperaba este tipo de fallos.

Juiced 2 en 360

En cuanto al sistema de juego, a parte de las propias carreras tenemos la posibilidad de comprar coches para nuestro garaje y cambiarlos hasta convertirlos en unas máquinas totalmente personalizadas. Para ello, tenemos a nuestra disposición un taller de pintura, pegatinas exclusivas y hasta 50 capas de vinilos para hacer nuestro vehículo único en el mundo que nos ofrece este “Juiced 2”.

Previamente a cada carrera, tenemos la posibilidad de apostar sobre nuestra victoria, con un curioso sistema en el que hay que tomar decisiones rápidas para no perder dinero. Además, la cantidad apostada dependerá del ADN del rival, por lo que hay que mirar bien su ficha si queremos apostar fuerte.

Las carreras transcurren por paisajes urbanos de ciudades como Roma, París, Tokyo, Londres o San Francisco, y mientras adelantamos a nuestros rivales, podemos ver monumentos emblemáticos de cada lugar. El manejo de los coches es muy arcade, con unos derrapes bastante exagerados que en algunas ocasiones harán que el coche se vaya irremediablemente contra las vayas laterales. Esto se debe a que el stick analógico responde de una manera demasiado sensible, sobre todo en la versión para 360.

Por otra parte, el juego parece bastante divertido, y es de los que invitan a echarse una partida rápida. Si te apete probarlo, el pasado 21 de septiembre salieron las versiones para PS2, 360 y Nintendo DS, y su salida para para PC, PSP y PS3 está prevista para el 23 de Octubre.

Juiced 2