El Blog de Manu

Los 100 mejores videojuegos según EDGE

·

Un top interesante, pero discutible

EDGE

Ayer por fin vi en el kiosko este esperado especial de la revista EDGE, en el que se recopilan los 100 mejores juegos de la historia. Estas listas siempre son polémicas, aunque parece que en esta ocasion los lectores propusieron sus juegos favoritos, y luego han votado expertos y miembros de la industria para confeccionar la lista definitiva.

Personalmente, creo que la selección es acertada a grandes rasgos, aunque me llama la atención que la gran parte de los títulos sean en 3D, y que las plataformas clásicas apenas estén representadas. Haciendo un cálculo rápido, sin tener en cuenta juegos que salieron en varios soportes, y contando solamente la plataforma original, me sale lo siguiente…

¿Ningún juego de NES, de Master System ni de ordenadores de 8 bits? ¿Y tampoco ninguno de Nintendo DS? Realmente esta lista tiene algunas omisiones bastante “curiosas”…

También me hace gracia que, aunque Nintendo 64 tiene pocos juegos en la lista, dos de ellos están en el Top 10, y uno –el mítico “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”– es el primero. Para que luego digan que fue un pequeño fracaso…

¿Qué opináis vosotros?