El Blog de Manu

Impresiones Expomanga 2006

·

Paraíso friki en Madrid

Expomanga 2006

Este Domingo aprovechamos la tarde para pasarnos por el Expomanga 2006, que se celebró el fin de semana del 31 de Marzo al 2 de Abril en el Pabellón de la Pipa, dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. La entrada era de “sólo” 3 Euros y podías estar desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Lo bueno es que al salir te podías poner un sello por si querías volver ese mismo día más tarde, algo recomendable ya que la comida dentro dejaba bastante que desear.

Aunque las actividades de la tarde del Domingo no eran las mejores –llegamos tarde a los “Gohkus zampabollos” y a la mesa redonda sobre el doblaje–, disfrutamos viendo mucha gente disfrazada –no sabía que en Madrid se llevaba tanto el cosplay–, varios stands con material curioso –desde los obvios mangas, animes, figuras y pósters hasta tiendas con comida japonesa, un puesto de maquillaje o exposiciones de arreglos florales o “Ikebana”–, alguna proyección de anime –con un volumen infernal–, y sobre todo mucho buen rollo con la gente cantando sin pudor o haciendo batallas en vivo.

Para que os hagáis una idea, esta era la visión de la Feria en el medio de los distintos puestos:

Miniatura de YouTube

Como ya he dicho, se vendía todo tipo de material:

Expomanga 2006

Aunque tengo que reconocer que tengo una debilidad especial por las figuras de resina 😉

Expomanga 2006

Y eso que las mejores a mi gusto no tenían que ver con el manga…

Expomanga 2006

La exposición más original era sobre las Dollfies, unas muñecas fabricadas por Volks que destacan por su detalle y su calidad:

Expomanga 2006

Uno de los puestos que más nos sorprendió era el de Maquillaje FX, en el que la gente podía ser transformada con cicatrices, agujeros de bala en la cabeza o verdaderas “mutilaciones”:

Expomanga 2006

Los videojuegos también fueron protagonistas en la feria. Por una parte Nintendo puso a la disposición del público dos stands. En uno había varias Gamecube con juegos como “Resident Evil 4”, “Mario Smash Football”, “Beach Spikers”, “Naruto 4”, “Super Smash Bros Melee” o “Mario Kart Double Dash”. Sin duda, una buena selección para demostrar lo que puede dar de sí esta consola tan poco valorada.

En el otro stand la protagonista era la Nintendo DS, con multitud de juegos entre los que destacaban “Ouendan”, “Mario Kart DS”, “Bomberman”, “Prince of Tennis”, “Animal Crossing”, “Kirby: Power Paintbrush”, “Resident Evil DS” y “Rub Rabbits”, además de “clásicos” como “Super Mario 64 DS” o “Wario Ware”. Además estaban dos Gamecubes con “Donkey Konga” –que nos encantó–, y otra con el “Dancing Stage: Mario Mix” y la correspondientes alfombrillas. Aquí estaban al cargo los chicos de DS Magazine, Locke incluído. Te mandamos un saludo desde aquí ya que en la feria estabas algo ocupado.

Expomanga 2006

También los chicos de ADAM organizaron unos pequeños torneos de videojuegos y DDR, además de otras actividades como partidas de Go y Mahjong, Karaoke o la “Friki Royale”:

Expomanga 2006
Expomanga 2006

Aunque los verdaderos protagonistas de la feria eran los visitantes, sobre todo aquellos que se habían disfrazado de sus personajes favoritos y se habían metido completamente en el papel. Muchos de ellos participaron en el torneo, y se hicieron batallas “imposibles” como Sefirot Vs. Yuna, aunque muchas otras se podían vivir en juegos como “Soul Calibur”:

Expomanga 2006

Aunque viendo un video es como mejor apreciamos la gracia del asunto. En este concretamente vemos un combate entre Ryu y Guy:

Miniatura de YouTube

Como nota curiosa, destacar al que iba disfrazado de Arthur de “Ghost & Goblins”, y a una chica con una pancarta pidiendo una serie con cierto tono lésbico:

Expomanga 2006
Expomanga 2006

Fue una tarde bastante entretenida, y es increíble ver como la gente se involucra y quiere ser partícipe de un movimiento que ha entrado en España y se ha hecho fuerte. Estoy deseando ver las sorpresas nos depara la Feria el año que viene.