El Blog de Manu

Impresiones de “Ratchet & Clank: En busca del tesoro”

·

Un interesante “aperitivo”

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

A estas alturas, no creo que a nadie le pille por sorpresa si hablo de “Ratchet & Clank”. Ha tenido gran éxito en las consolas de Sony, y la primera entrega para PlayStation 3 –el genial “Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes”– tuvo un gran éxito de crítica, y también entre los usuarios de la consola.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

A falta de una secuela “al uso”, este verano salió en PlayStation Network –y posteriormente en Blu-Ray a precio reducido– esta pequeña continuación del título anterior, en la que tenemos que rescatar al simpático Clank después de ser secuestrado por los Zoni.

En esta ocasión, manejamos al Lombax en cuatro niveles, que se traducen en unas tres horas de juego. Las habilidades del protagonista básicamente están herededas de la entrega anterior, y la mayor diferencia es que nos lo darán todo masticadito, sin tener que preocuparnos por subir los niveles de nuestras armas. Eso sí, los pocos puzzles que hay, aunque fáciles, están bastante bien diseñados, y las fases de acción son tan intensas como cabría esperar en un juego de Insomniac.

Ratchet & Clank: En busca del tesoro

Aun así, es un interesante aperitivo para lo que nos vendrá dentro de un año, y juraría que incluso se ve un poco más nítido que “Armados hasta los dientes”. La pregunta es: ¿merece la pena pagar 15 Euros por unos niveles más? Personalmente, ese dinero lo invertiría en el juego anterior en el caso de que no lo tengamos ya –está en Platinum–, o aún mejor, en un título como “Wipeout HD”, que ofrece una experiencia mucho más completa por sólo tres eurillos más.