El Blog de Manu

Impresiones de “LittleBigPlanet”

·

Un plataformas peculiar

LittleBigPlanet

Si hay una palabra que pueda definir a “LittleBigPlanet” es “especial”… pero esto ya lo sabíamos desde hace tiempo, cuando se anunció por primera vez hace más de un año, y se mostraron las primeras imágenes. A pesar de que han cambiado algunos detalles, la expectación por el título no ha hecho más que aumentar, y más ahora que sólo faltan unas semanas para disfrutar de la versión final.

Mientras tanto, algunos hemos tenido la suerte de probar la beta desde hace unos días, y en general las impresiones son bastante positivas. La intro ya nos transmite una cercanía y una calidez como pocas veces se han visto en este mundillo, y la presentación del equipo de Media Molecule en los primeros minutos de juego seguro que nos arranca una sonrisa.

LittleBigPlanet

En primer lugar, se nos van mostrando los controles en unos niveles muy sencillos, a la vez que se van desbloqueando nuevos modos de juego. Lo más interesante es el hecho de poder jugar con otros jugadores en ciertos niveles –de hecho algunos serán exclusivos para jugar en cooperativo–, y por supuesto la posibilidad de crear los nuestros. A pesar de tratarse de una beta, las posibilidades del editor son inmensas, y con un poco de imaginación se pueden hacer cosas que superan a algunos juegos comerciales. Sólo hay que echar un vistazo por servicios como YouTube para ver hasta donde pueden llegar algunos usuarios.

LittleBigPlanet

De momento, sólo he detectado algunos bugs al tener conectados varios mandos –por ejemplo los buzzers–, y sobre todo en el cambio de plano, que creo que está ligeramente mal implementado en algunas ocasiones. Por lo demás, el juego promete ser una experiencia inigualable, y la mezcla de plataformas, puzzles y creación de niveles puede ser realmente explosiva. Sin duda, una de las mejores razones para hacerse con una PlayStation 3… y si no, esperad a probarlo 😉

LittleBigPlanet