El Blog de Manu

Impresiones de la tercera beta de “Navy Moves”

·

Hay ganas de que saquen el juego completo

Navy Moves

Hace unos días comenzó la tercera y última beta de este esperado título de FX Interactive. Después de habérmela pasado, y de haber intentado batir los records del modo arcade -algo bastante difícil viendo los jugones que hay por ahí-, estoy bastante impresionado con el resultado.

Navy Moves

El apartado técnico no es precisamente de lo mejor que se ha visto en los últimos años -sobre todo si vemos las escenas cinemáticas-, pero se adapta bien a los equipos más modestos, y los efectos que vemos en las fases de acción, suplen en cierta medida el bajo detalle de las mallas poligonales de los objetos que vemos en la pantalla.

Sin embargo, lo más importante es que el juego se controla de maravilla, y se disfruta bastante más si hacemos uso de un pad de al menos dos botones. Y es que sólo tenemos que configurar las direcciones, un botón de acción -que hará las veces de turbo, salto, o lo que requiera la situación- y otro de disparo, al estilo de las viejas recreativas.

Navy Moves

La nueva fase disponible nos recuerda al comienzo de “Army Moves”, aunque esta vez mucho más asequible y espectacular. Además, tenemos la posibilidad de elegir rutas -de distinta dificultad-, y poco a poco va subiendo la tensión a medida que los ataques enemigos van siendo cada vez más continuos. Sin duda, una buena muestra de lo que puede ofrecernos este título: mucha acción, buen doblaje -un detalle marca de la casa-, muchos guiños a los juegos clásicos, y todo con sabor español.

Lo que habrá que ver es si finalmente triunfa el sistema WAMUP como modelo de pago. Quizás estamos acostumbrados a hacer micropagos con el móvil -tonos, juegos, gráficos,…-, pero la picardía se agudiza cuando se trata de usar juegos de PC. En cualquier caso, las recompensas por probar esta beta merecen la pena: de entrada, recibiremos gratis el juego “Avencast”; si hacemos alguna sugerencia obtendremos un Gamepad FX; y si damos lo mejor en el modo arcade, optamos a premios como un atractivo iPhone.

Y vosotros, ¿lo habéis probado ya?