Eragon
·Fantasía de segunda
Aunque Peter Jackson se tomó algunas licencias para llevar los libros de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla, casi todo el mundo puede afirmar que el resultado final es una trilogía muy amena, emocionante y épica.
A pesar de que no he leído las novelas de Christopher Paolini, lo que tengo claro es que el producto cinematográfico es bastante pobre, ya que al verla este Domingo quedé bastante desilusionado al salir del cine. La temática daba mucho de sí, los actores prometían bastante y los efectos están bastante logrados, pero mucho me temo que el resultado global está bastante por debajo de lo esperado.
Se han utilizado demasiados tópicos, se han copiado descaradamente algunas secuencias de la trilogía de Peter Jackson e incluso ideas de “Star Wars”, y han conseguido algo que creía difícil: aburrir con las escenas de acción. Por otra parte, la evolución de los personajes es poco creíble, y no se han sabido aprovechar el metraje para desarrollarlos adecuadamente.
Otra vez será…