El Blog de Manu

Dudas al renovar el móvil

·

Casi existenciales

Hace unos días decidí jubilar mi Alcatel 735i, y comprar un móvil con una cámara relativamente decente –para hacer algunas fotillos para el blog si no llevo la cámara digital encima–, Bluetooth, con MP3 para poner melodías personalizadas, Java –tanto para juegos como aplicaciones–, una pantalla TFT y un joystick decente para jugar de vez en cuando a algún jueguecillo.

TS605

Me compré un Toshiba TS605 libre por 99 Euros en una tienda Internity, y habría sido perfecto de no ser por un problema: la batería duraba un suspiro. En un día, si hacía un par de llamadas y mandaba un par de SMS se acababa. Decidí que esto era inaceptable, y me fui a la tienda para devolverlo. Me costó, pero al final lo conseguí.

Así que empecé a buscar otros móviles similares que cumplieran mis requerimientos, y he visto que en Orange de prepago –lo que tengo ahora– puedo comprar un Sony Ericsson K610i o un Nokia 6151 por 129 euros.

En principio el K610i supera en todo al 6151, pero el modelo de Nokia tiene algunas cosas a su favor: soporta tarjetas MicroSD de hasta 2GB –el otro M2 de hasta 1GB–, tiene radio, y trae un kit de manos libres de serie. En cualquier caso, estoy casi decidido por el K610i, pero me gustaría saber vuestra opinión personal. ¿Alguien los ha usado con Linux? ¿Qué tal se sincronizan vía Bluetooth? ¿Hay algún problema con las aplicaciones Java? ¿Qué tal son los joysticks? ¿A qué huelen las nubes? 😉