Dropbox: Tu disco duro virtual
·Bastante útil, la verdad
Hace unos días, eltercero regaló unas cuantas invitaciones para Dropbox, así que no me lo pensé dos veces, y pedí una. Este tipo de servicios me encantan, y más si son fáciles de usar y son tan útiles como este.
Tras crear una cuenta, instalamos un cliente que arranca en el Inicio, y después de asociarlo con nuestra cuenta, añade un directorio en “Mis Documentos” –llamado “My Dropbox”– que se sincroniza automáticamente con nuestro disco duro virtual de 2GB. De esta manera, arrastrando y soltando ficheros en esa carpeta, se suben automáticamente a Dropbox, y podemos comprobar su estado –si está sincronizado o está en proceso– con un pequeño icono en la esquina inferior izquierda, aunque quizás se echa de menos algún indicador para saber el tiempo que queda.
En la web también tenemos un pequeño gestor para subir y bajar ficheros, algo que vendrá bastante bien si estamos con otro sistema operativo que no sea Windows o Mac OS X –aunque está prevista una versión para Linux–, o si nuestra red tiene un proxy que necesite usuario, ya que de momento no permite conectarse correctamente de esta manera.
También podemos crear carpetas compartidas con otros usuarios, o incluso hacer públicos algunos ficheros. Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues bien, como tengo algunas invitaciones disponibles, a los primeros que comenten –y quieran una cuenta– les daré la invitación correspondiente. Eso sí, tened paciencia, que como dije el otro día, esta semana no voy a estar muy conectado a Internet que digamos 😉
ACTUALIZADO: Ya he enviado todas las invitaciones que tenía… ¡siento no haber tenido para todos! 😋